Pedro Sánchez se 'raja' y acaba bajándose los pantalones por su tesis

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respondió en El Objetivo de La Sexta a las acusaciones por el presunto plagio de su tesis doctoral y confirmó que no habrá querellas.

17 de Septiembre de 2018
Pedro Sánchez se 'raja' y acaba bajándose los pantalones por su tesis
Pedro Sánchez se 'raja' y acaba bajándose los pantalones por su tesis

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha echado atrás respecto a sus ‘amenazas’ a los medios de comunicación que publicaron las presuntas irregularidades en la publicación de su tesis. El líder socialista fue acusado de contratar a un ‘negro’ para que se la escribiera y también de haber plagiado diferentes partes del trabajo, algo sobre lo que respondió este domingo por la noche en el programa de Ana Pastor en La Sexta.

No me voy a a querellar, creo en la pluralidad informativa, asumo la crítica política pero no se puede difamar sin ningún tipo de prueba”, apuntó Sánchez, que admitió haberse sentido “atacado” por las informaciones publicadas en diferentes medios, que desvelaban que su tesis doctoral presentada ante la Universidad Camilo José Cela de la capital de España no era original y no pasó los correspondientes filtros que debería haber pasado: “Se cumplió la ley, el tribunal era legal y la tesis la escribí yo“, ha zanjado al respecto.

Pedro Sánchez se siente culpable

El Presidente del Gobierno admitió por otro lado sentirse culpable por el ‘marrón’ en que ha metido a la Universidad Camilo José Cela: “Me he puesto en contacto con ellos para trasladarles mi solidaridad, mi apoyo y mis disculpas, porque se han visto inmersos en una crisis que yo he provocado, y que no tiene nada que ver con su prestigio ni con su cualificación académica”.

Por otro lado, ha garantizado que no se volverá a hablar de este asunto en el Congreso: “No podemos convertir el Congreso en un lugar en el que se plantean cosas que nada tienen que ver con la política, eso es enturbiar y rebajar la calidad de la democracia (…). Yo iré a hablar de educación, o de sanidad, pero no de una cuestión de ámbito personal, ya ha quedado suficiente acreditado que las acusaciones contra mí son falsas”, ha expresado el Presidente del Gobierno.

La dimisión de Montón, ajena al Gobierno

Finalmente, Sánchez se refirió también a la dimisión de Carmen Montón por el presunto plagio en su Trabajo de Fin de Máster. Según el Presidente, se trata de un asunto que no tiene nada que ver con el Gobierno: “Yo asumiré mi responsabilidad en el momento en el que un ministro haga algo que tenga que ver con la gestión política. Este Gobierno asume un alto nivel de ejemplaridad y asunción de responsabilidades políticas, y eso dignifica nuestro sistema democrático”, concluyó.

Carmen Montón dimitió el pasado martes para no perjudicar al Gobierno, pero asegurando en todo momento que no plagió su TFSM y que se siente orgullosa de haber formado parte del equipo de Pedro Sánchez: “Estoy orgullosa y agradecida porque el presidente haya contado conmigo en el Gobierno. He sentido su calidad humana, su apoyo y afecto. Los españoles tienen un magnífico presidente y, para que esta situación no influya, le he comunicado mi dimisión”, anunció el pasado martes.