Pedro Sánchez 'resucita' a Franco por enésima vez y le manda este mensaje a Pablo Casado

El presidente del Gobierno ha escrito una columna de opinión para el diario económico Expansión en la que habla sobre el futuro de España... y sobre el pasado

10 de Octubre de 2020
Pedro Sánchez 'resucita' a Franco por enésima vez y le manda este mensaje a Pablo Casado
Pedro Sánchez 'resucita' a Franco por enésima vez y le manda este mensaje a Pablo Casado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, publica este sábado una columna de opinión en el diario Expansión en la que ha hablado sobre el pasado, sobre el presente y sobre el futuro de España. El líder del PSOE ha 'resucitado' una vez más el fantasma de Franco y ha instado a Pablo Casado a bajarse los pantalones ante todas y cada una de sus tropelías en pro del "mayor reto al que nos hemos enfrentado desde el restablecimiento de la democracia".

"En 1975, España estaba por construir. Aprovechamos el impulso de la Transición para dejar atrás cuatro décadas perdidas por culpa de una dictadura que reprimía nuestros derechos, que aislaba a nuestro país del resto del mundo y que propiciaba un tejido económico precario y poco competitivo. Lo que vino después fue, por contraste, el mayor periodo de estabilidad política y prosperidad económica de nuestra historia", comienza explicando el presidente del Gobierno. 

Losantos destroza a Pedro Sánchez: "Es un matón de discoteca, un déspota al que le dan igual las leyes"

Posteriormente, compara la época de la transición con el momento actual: "Una historia colectiva de éxito que sirvió de referencia para numerosas naciones en vías de desarrollo -económico y democrático- que seguirían después nuestros pasos. Con un cambio institucional, político, económico y social sin precedentes en Europa logrado en tan sólo una generación. Ahora nos encontramos en un momento muy semejante. En un cambio de época que ya se venía gestando pero que se ha acelerado a raíz de la emergencia sanitaria, económica y social provocada por el Covid-19", apunta Sánchez.

"El desafío para nuestra generación es tan importante como la Transición fue el reto para la generación de nuestros padres. Casi nunca elegimos las circunstancias en las que hemos de vivir; muchas veces las circunstancias son las que nos obligan a elegir. Nuestra circunstancia ha sido la pandemia y nuestra elección es la recuperación y la transformación de España", continúa.

Resucita a Franco y lanza un mensaje directo al PP

En este sentido, Sánchez ha recordado lo que sucedió tras la Guerra Civil y cómo España se quedó anclada en el pasado, insinuando que ahora podría suceder lo mismo: "Frente a una circunstancia extraordinaria, como es el Covid-19, se requiere una respuesta extraordinaria. En su momento, España vio pasar de largo el Plan Marshall, que sí ayudó al resto de Europa a resurgir de las cenizas de la Segunda Guerra Mundial. España estuvo sola tras la Guerra Civil, se quedó atrás en muchas de las revoluciones".

Es su manera de, como ya pueden intuir, exigir a la oposición que ceda ante sus Presupuestos Generales del Estado: "Es imprescindible ponernos en marcha cuanto antes. Hay que cumplir el calendario. Y eso solo es posible inyectando esos recursos a través de unos nuevos Presupuestos Generales del Estado en los que adelantaremos los primeros 27.000 millones de euros vinculados al Plan. Unos presupuestos de país urgentes, extraordinarios y al servicio del progreso. Unos presupuestos por y para todos los españoles y españolas, especialmente los jóvenes. Porque son ellos los que exigen un futuro de prosperidad y certidumbre al que solo llegaremos si respondemos con contundencia ante las grandes transformaciones de nuestra sociedad: la transición ecológica, la digitalización, la igualdad de género y la cohesión social y territorial", insiste Pedro Sánchez.

Abascal amenaza al "tirano" Sánchez y "su mafia" con una caravana que traerá cola

Así, manda un mensaje a la oposición, en especial al Partido Popular y a Pablo Casado: "Más allá del Gobierno, de las instituciones y administraciones públicas, nos encontramos ante una ingente tarea común que apela a cada ciudadano, a cada empresa, a cada colectivo de nuestro país. El mayor reto al que nos hemos enfrentado desde el restablecimiento de la democracia. No hay alternativa a este reto. No tenemos más opción que aceptar el tiempo que nos ha tocado vivir, y hacerlo con ambición y entusiasmo. No podemos permitirnos la deserción o la indiferencia", concluye el presidente del Gobierno.

Una vez más, un discurso hipócrita y sibilino con el que pretende quitarse de encima cualquier responsabilidad por todo lo sucedido y cargar las culpas a los de siempre.