Pedro Sánchez pone en su sitio a los golpistas de la huelga de hambre

El presidente del Gobierno garantiza un juicio justo a los independentistas y rechaza la huelga de hambre de los 'Jordis'

02 de Diciembre de 2018
Pedro Sánchez pone en su sitio a los golpistas de la huelga de hambre
Pedro Sánchez pone en su sitio a los golpistas de la huelga de hambre

Desde que el pasado sábado Jordi Turull y Jordi Sánchez anunciaran el inicio de una huelga de hambre por la situación que están viviendo antes de ser procesados, una gran multitud de personalidades se han manifestado al respecto.

Pedro Sánchez no podía ser menos y, al término de la cumbre del G20, también se refirió a la tensa situación que se está viviendo en el centro penitenciario de Lledoners.

El presidente español ha destacado que los políticos presos tendrán un juicio justo, como lo tendría cualquier ciudadano español que tuviera que pasar por el judicial.

También se ha mostrado absolutamente en contra de la huelga de hambre que están llevando a cabo dos de los siete golpistas encarcelados.

Sánchez, tan 'diplomático' como siempre

"Nosotros respetamos la independencia del poder judicial y España es un estado democrático y de derecho", recalcó el líder del ejecutivo español.

"Aunque no compartamos las medidas que están llevando a cabo los dirigentes independentistas ahora mismo en prisión, creo que es importante subrayar que van a tener un juicio justo", aclaró Sánchez.

"Este sano juicio va a ser posible por la imparcialidad del poder judicial", destacó.

Pedro Sánchez también se mostró contrario a la huelga de hambre que están llevando los 'Jordis' en la cárcel catalana.