Pedro Sánchez le encuentra trabajo en TVE a su amigo el exministro Màxim Huerta

El exministro de Cultura Màxim Huerta presentará este verano en TVE el programa A partir de Hoy, que competirá con los magazines de las teles privadas.

Pedro Sánchez le encuentra trabajo en TVE a su amigo el exministro Màxim Huerta
Pedro Sánchez le encuentra trabajo en TVE a su amigo el exministro Màxim Huerta

Los amigos están para echarse una mano cuando más falta hace. Y Pedro Sánchez es muy amigo de Màxim Huerta, el ministro más efímero de su gobierno, al que ha encontrado acomodo en su tele, TVE.

Màxim Huerta, que es ante todo periodista, presentará este verano un programa de actualidad y entretenimiento en TVE. Se llamará A partir de hoy. Y contará con colaboradores ilustres que aportarán tirón al espacio para competir con los magazines de las cadenas privadas. 

El ministro más efímero: sólo seis días al frente de Cultura

La producción corre a cargo de Catorce en coproducción con TVE. El programa servirá para relanzar al exministro Màxim Huerta, que apenas pudo ejercer durante seis días como ministro de Cultura en la llegada al poder de Pedro Sánchez tras la moción de censura a Mariano Rajoy.

Huerta ya presentó hace tres años en TVE un programa de viajes llamado Destinos de Película, recorriendo ciudades que han sido escenario de grandes títulos de la cinematografía: Nueva York, Roma, Londres o París. Huerta también colaboró en el programa de RNE Gente Despierta.

Colaborador estrella de Ana Rosa Quintana

Aunque el estrellato mediático lo alcanzó junto a Ana Rosa Quintana, con quien llegó a ser uno de sus colaboradores estrella. Incluso llegó a sustituir a Ana Rosa durante sus vacaciones. 

El exministro trabajó con Ana Rosa durante diez años. Luego abandonó su faceta periodística para dedicarse a la política atendiendo a la llamada de Pedro Sánchez, pero un lío con su patrimonio y Hacienda y le obligó a dimitir de forma prematura. Desapareció de la escena mediática y llegó a reconocer que había atravesado por un periodo depresivo.

Pero volvió al ruedo mediático, repareciendo en los Premios Goya pronunciando incluso un discurso en favor de la cultura. Màxim Huerta es Licenciado en Ciencias de la Información y es ilustrador y diseñador gráfico en el Instituto Europeo de Diseño. Además de periodista, Huerta es escritor de novelas y de teatro.