Pedro Sánchez: "El Brexit y el procés son iguales, ambos se basan en mentiras"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez compara el Brexit con el procés: “Ambos se basan en mentiras”

05 de Abril de 2019
Pedro Sánchez: "El Brexit y el procés son iguales, ambos se basan en mentiras"
Pedro Sánchez: "El Brexit y el procés son iguales, ambos se basan en mentiras"

Pedro Sánchez ha criticado la campaña que llevó a Inglaterra al Brexit porque, al igual que en el proceso independentista, se basó en la mentira para sumar adeptos a la causa.

El todavía presidente del Gobierno ha concedido una entrevista a medios internacionales como ‘The Guardian’ o ‘La Repubblica’ en la que ha asegurado que las “técnicas” utilizadas por el movimiento separatista catalán son “muy similares” a las que se emplearon en la campaña a favor del Brexit por Nigel Farage, el líder de ultraderecha de UKIP.

Tanto el Brexit como el procés conducen a “un callejón sin salida”

Ambos “decían ‘Europa nos roba’ o ‘España nos roba’ o ‘Si tuviéramos más recursos económicos…”, ha apuntado Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno ha destacado que es importante aprender como un problema interno de un partido político se puede convertir en un “problema global”, en referencia al Brexit y a la crisis en Cataluña.

Sánchez también ha aconsejado que, en la situación actual, los parlamentarios británicos deben aprobar el acuerdo de divorcio con la UE.

“Es el único posible” si se quiere evitar una salida desordenada y abrupta, ha dicho Sánchez.

Pactos postelectorales tras el 28-A

El líder socialista ha insistido en que su objetivo es gobernar en solitario, pero lo ha hecho con cautela, sabedor de que esto no será posible. (Bildu también se queda sin lazos amarillos en el Parlamento Vasco)

“Hablaré con todos los partidos políticos pero siempre dentro de los límites de la Constitución y de la legalidad”, ha apuntado Pedro Sánchez.

Finalmente, el presidente del Gobierno ha mostrado su preocupación por la irrupción de Vox, una irrupción que ha hecho que PP y Ciudadanos radicalicen su discurso.