Pedro J. Ramírez regresa por sorpresa a Cadena SER 30 años después

El director de EL ESPAÑOL ha ejercido por un día de ‘editor’ en el segundo tramo de ‘Hoy por Hoy’ presentado por Javier Ruiz

Pedro J. Ramírez regresa por sorpresa a Cadena SER 30 años después
Pedro J. Ramírez regresa por sorpresa a Cadena SER 30 años después

“Sin muchas más presentaciones, Pedro J. Ramírez. ¿Qué tal? Muy buenos días”. Así dio Javier Ruiz la bienvenida a la Cadena SER al director de El Español después de 30 años sin pisar la emisora. 

El periodista asistió a Hoy por hoy para ejercer de ‘jefe de redacción’ del programa estrella de la SER.

El ‘jefe de redacción’ es una figura que consiste en la invitación a un periodista para que pueda aportar su visión sobre los temas de actualidad en una jornada de radio en la Ser.

“Me ha dado un vuelco al corazón al entrar en esta casa, entrar en la SER. Hacía 30 años que no venía por aquí, pero, aunque yo no venía a la SER, durante estos 30 años la SER ha seguido viniendo a mí porque desde muy pequeño la radio para mí era EAJ 18, Radio Rioja de Logroño y ahora he visto en el estudio a algún compañero al que escucho con asiduidad al que no le ponía cara, pero sí le ponía voz”, ha dicho Ramírez.

Además, en su primera toma de contacto con el micrófono de la emisora de Prisa recordando “haber sido más constante con la SER de lo que la SER lo ha sido conmigo”.

El periodista se moja

Nada más entrar en debate Pedro J. dio su visión sobre asuntos como el llamamiento del Rey Felipe a los políticos para ponerse de acuerdo en la formación de un Gobierno. 

El periodista también habló acerca de la ola de incendios que afecta a varias zonas de España o la última matanza ocurrida en Estados Unidos.

El asunto que enfrentó a Ruiz y Ramírez fue el franquismo, que salió a raíz del homenaje que se estaba haciendo en ese instante a las Trece Rosas. 

El presentador de Hoy por hoy se mostró totalmente en contra de la “equidistancia entre quienes dieron un golpe de Estado y quienes defendieron la legalidad” mientras que el Pedro J. apeló a Susan Sontag y “el dolor de los otros”.