Paolo Vasile quiere darle la patada a María Patiño

El capo de Mediaset se plantea la posibilidad de quitarle Socialité a María Patiño para poner a Nuria Marín

12 de Diciembre de 2018
Paolo Vasile quiere darle la patada a María Patiño
Paolo Vasile quiere darle la patada a María Patiño

La sombra del despido planea sobre María Patiño. La periodista puede tener los días contados en Socialité, el programa que presenta los fines de semana a mediodía.

Socialité no consigue despegar de la mano de la colaboradora de Sálvame, mientras que con Nuria Marín, presentadora de Cazamariposas, las cosas van mejor cuando le toca sustituir a la presentadora ‘oficial’. Paolo Vasile, según cuenta Periodista Digital, estaría pensando en darle la patada a la Patiño y apostar por Marín para siempre, una decisión que no gustará nada a la también presentadora sustituta de Sálvame Deluxe… (¡Laura Fa confiesa en Cazamariposas que Mónica Hoyos cree que Miriam Saavedra es lesbiana!).

La mano dura de Paolo Vasile puede acabar con la Patiño

A Paolo Vasile no suele temblarle el pulso. Lo mismo se carga a María Teresa Campos o Mercedes Milá que cambia a Emma García por Toñi Moreno. Hay pocos intocables en Mediaset, y María Patiño a pesar de ser una profesional bien valorada no es uno de ellos/as. Por este motivo, la periodista puede estar segura de que si no mejora los datos de Socialité terminará perdiendo el programa. (Mila Ximénez destroza a María Patiño en directo: “¡No eres el ombligo de este programa!”).

Según esta información, el empresario italiano considera que Nuria Marín está haciendo méritos más que suficientes para quitarle el puesto como presentadora oficial de Socialité, un espacio que inicialmente iba a presentar la también presentadora de Cazamariposas en Divinity. Las ausencias de María Patiño se notan, pero para bien. Y Vasile estaría planteándose prescindir de ella por completo. (A María Patiño se le hinchó la vena y casi hace llorar a Rafa Mora).

Nuria Marín está cogiendo cada vez más peso dentro de Mediaset y la valoración que sus jefes tienen sobre ella es cada vez mejor. La última vez que se puso al frente de Socialité los datos de audiencia fueron más que notables, con un 12’7% de cuota de pantalla y más de un millón de espectadores. Unos números que ya quisiera María Patiño de forma regular cuando es ella la que presenta el programa.

Socialité, cancelado o con Nuria Marín al frente

La intención de Vasile era cancelar el programa, pero al ver cómo resucita de la mano de Nuria el capo de Mediaset ha pensado en que María Patiño abandone el proyecto. No obstante, según cuenta Periodista Digital, Jorge Javier Vázquez se habría opuesto rotundamente a dicha posibilidad asegurando, incluso, que está dispuesto a dejar la cadena en caso de que le quiten el trabajo a su amiga. (La bronca descomunal entre Jorge Javier y Belén Esteban que acabó entre lágrimas).