Palabra de Torra: "Barcelona es una ciudad provinciana y mezquina"

Torra ha encajado mal que el ayuntamiento de Barcelona le niegue la medalla de oro concedida a Heribert Barrera, un racista como él

24 de Septiembre de 2020
Palabra de Torra: "Barcelona es una ciudad provinciana y mezquina"
Palabra de Torra: "Barcelona es una ciudad provinciana y mezquina"

El pleno de Barcelona ha aprobado este miércoles una proposición de BCN Canvi que insta al Ayuntamiento a revisar la Medalla de Oro al primer presidente del Parlament de Catalunya restaurado tras el franquismo, Heribert Barrera (ERC).

El independentismo quiere darle una plaza en Barcelona al ultraderechista Heribert Barrera

La propuesta ha contado con los votos favorables del Gobierno municipal de BComú y PSC y de los grupos municipales de Cs, PP y BCN Canvi, con una votación que se ha hecho de forma nominal a petición de los socialistas.

"Heribert Barrera era un gran xenófobo"

La concejal de BCN Canvi, Eva Parera, ha dicho que "Heribert Barrera era un gran xenófobo" y ha defendido que  no merece el máximo reconocimiento de la ciudad por afirmaciones como 'La inmigración es la principal amenaza de Catalunya' , 'Los negros tienen una inteligencia inferior', 'hay una distribución genética de la población catalana que estadísticamente es diferente a la población negra subsahariana', 'en América, los negros tienen un coeficiente inferior al de los blancos' o “se debería esterilizar a los débiles mentales de origen genético“.

La diputada de ERC que acusó de racista a la policía, ridiculizada como nunca: "¡¡Abandone su partido!!"

El concejal de Derechos de Ciudadanía, Marc Serra (Bcomú), ha dicho, hoy en día, el discurso que defendía Barrera sería considerado delito de odio, mientras que el teniente de alcalde Jaume Collboni (PSC) ha dicho que actualmente "no votaría a favor" de entregar esta distinción.

"Barcelona, provinciana y mezquina"

La aprobación de este punto ha provocado la reacción a través de Twitter del presidente de la Generalitat, Quim Torra: "Lamentable. El presidente Barrera fue un luchador incansable por la libertad. Vergüenza inmensa para todos aquellos que habéis votado a favor de retirarle la medalla de oro. La capital de Catalunya se empequeñece hoy, convertida en una capital provinciana y mezquina".

El todavía presidente de la Generalitat ha montado en cólera contra la decisión del ayuntamiento barcelonés. Acostumbrado a que los independentistas mangoneen a su antojo en la Generalitat, no asimila ni acepta que en el ayuntamiento puedan estar en minoría y se adopten decisiones que a él no le gustan.

Un racista y un proetarra, los referentes del indeseable Torra para no celebrar la Constitución

Y no le ha gustado nada que se cuestione a un racista y xenófobo como él, que está en la línea de sus "españoles, bestias taradas". Torra ha respondido insultando a los barceloneses, que afortunadamente no son todos como él. ¿Se imaginan a Pablo Casado diciendo que Cataluña es provinciana y mezquina porque en su Parlament se votan cosas que a él no le gustan? Pero lo ha dicho Torra y todo vale.