Paco González medita plantar a la COPE y volver a la SER por la puerta grande

'Tiempo de juego' podría quedarse sin su estrella Paco González a partir del próximo año...

05 de Abril de 2019
Paco González medita plantar a la COPE y volver a la SER por la puerta grande
Paco González medita plantar a la COPE y volver a la SER por la puerta grande

La cadena COPE ha firmado un acuerdo con Radio Marca tras su mal EGM de noviembre.

El Estudio General de Medios dictaminó unas malas notas en noviembre del pasado año para 'El Partidazo de COPE'. El espacio nocturno que comanda Juanma Castaño perdió 59.000 oyentes y se alejó del liderazgo de 'El Larguero', espacio dirigido por su excompañero televisivo Manu Carreño en la SER.

Su rival aumentó su audiencia en 48.000 seguidores y se elevó hasta los 801.000, cifra que deja lejos a los 542.000 de COPE. El truco para derribar a Carreño del trono acaba de llegar: COPE ha firmado un acuerdo con Radio Marca para que la emisora deportiva también emita 'El Partidazo de COPE', situación con la que previsiblemente añadirá oyentes. 

Un acuerdo para competir contra la SER

Fernando Giménez Barriocanal, presidente de COPE, afirmó que el acuerdo con Radio Marca es "una sinergia natural entre las dos marcas líderes del deporte en España que nos va a hacer todavía más grandes para llegar a un mayor número de oyentes".

Juan Ignacio Gallardo, director de Marca, afirma que "más que una suma es una multiplicación", ha añadido. Con respecto a la posibilidad de que dicho acuerdo vaya más allá, Gallardo ha explicado que "este es el primer gol y no podemos marcar el segundo antes que el primero", confirmando "vamos a trabajar para que está sinergia encuentre proyectos y formas que vayan más allá que emitir El partidazo".

Una renovación pendiente

El contrato de Paco González con COPE concluye el próximo año y según avanzó Periodista Digital, el periodista habría negociado su regreso a la SER tras la salida de su director, Daniel Anido, al que dejó plantado en 2010 cuando le exigía que hiciese un especial del Mundial: "Ese programa lo va a hacer tu prima la coja". 

En la firma del acuerdo con Radio Marca, Paco González se mostró confiado en su renovación: "Si tuviera que apostar, apostaría a que sí. Todavía nos queda mucho tiempo de contrato, pero yo creo que la casa nos quiere y nosotros también. Así qué supongo que vamos a seguir mucho tiempo, mucho o lo que nos dejen".