Pablo Iglesias se baja los pantalones ante las evidencias en Venezuela

"Dije cosas que no comparto. La situación política y económica es nefasta".

14 de Diciembre de 2018
Pablo Iglesias se baja los pantalones ante las evidencias en Venezuela
Pablo Iglesias se baja los pantalones ante las evidencias en Venezuela

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha rectificado en el Senado sobre la situación en Venezuela y ha confesado que dijo cosas en el pasado que no comparte en la actualidad.

"He podido decir cosas que ahora no comparto y rectificar en política está bien. La situación política y económica en Venezuela es nefasta", ha señalado Iglesias. (Pablo Iglesias amenaza con cortarse la coleta)

Hace cinco años, el líder de la formación morada señaló que Venezuela "es una de las democracias más consolidadas del mundo".

"No comparto algunas de las cosas que dije en el pasado. Estaré encantado de acudir a cualquier foro político o espacio de debate para debatir sobre cosas que pude decir en el pasado y en las que me equivoqué", ha expuesto el líder de Podemos. (Pablo Iglesias lo tiene crudo para seguir al frente de Podemos)

Antes de bajarse los pantalones, Iglesias ha visionado unas imágenes en las que rompe una lanza en favor de Venezuela. "Qué envidia me da Venezuela. Es muy interesante vivir en un país como éste, en el que se están produciendo tantos cambios y tantas transformaciones que pueden convertirse en un ejemplo democrático para los ciudadanos del sur de Europa".

La formación política Podemos, liderada por Pablo Iglesias, mantiene una vinculación casi permanente con Venezuela desde su nacimiento.

Niega financiación ilegal

Pablo Iglesias también ha aprovechado su presencia en el Senado para asegurar que no ha recibido inyecciones de dinero "directas e indirectas" por parte de Venezuela.

Asimismo, Iglesias se ha negado a detallar o abordar tan siquiera su relación con distintos gobiernos de América Latina al considerar que nada tenían que ver con la financiación de Podemos.