Pablo Iglesias lo tiene crudo para seguir al frente de Podemos

80 candidatos se han apuntado a las primarias de Podemos y le disputarán el liderazgo a Pablo Iglesias.

04 de Diciembre de 2018
Pablo Iglesias lo tiene crudo para seguir al frente de Podemos
Pablo Iglesias lo tiene crudo para seguir al frente de Podemos

Pablo Iglesias podría tener los días contados al frente de Podemos. Casi un centenar de aspirantes quieren quitarle a ‘El Coletas’ el liderazgo del partido morado.

En la web electoral de Podemos se pueden ver a los candidatos para las listas del Congreso y para el Senado. El partido tiene datos provisionales sobre ellos y elegirá, de forma definitiva, entre el 15 y 20 de diciembre.

Casi 80 precandidatos

De momento, hay casi 80 precandidatos, la mayoría desconocidos. Pocos se atreven a aventurar que le quiten el trono a Pablo Iglesias, aunque podría haber sorpresas de última hora.

160 para el Congreso

Irene Montero, Ione Belarra, Gloria Elizo, del núcleo duro de Iglesias, ya figuran en la web de Podemos. Al igual que Txema Guijarro, Juanma del Olmo, Noelia Vera, Alberto Rodríguez, Meri Pita, Juan Antonio Delgado, Rita Bosaho, Amparo Botejara, Ana Marcelo, Ángela Rodríguez, Carmen Válido, Alicia Ramos o Javier Sánchez Serna.

Para precandidatos al Congreso se han presentado Oscar Guardingo, Pilar Garrido, Miren Edurne Gorrochategui.

Pablo Iglesias, por su parte, asegura que después de cinco años al frente de Podemos se encuentra con “más ilusión, ganas y fuerza que nunca para conseguirlo”. “Frente a la emergencia de quienes quieren enfrentar al penúltimo contra el último, (…), los valores de Podemos son más necesarios que nunca. Tenemos la responsabilidad histórica de seguir consolidando un proyecto que ponga los derechos sociales en el centro de la política. Tenemos que salir a ganar”, explica.

“En 2018 me ocurrió lo más hermoso e importante de toda mi vida: ser padre de Leo y Manuel gracias a Irene. Hoy más que nunca quiero dejar a mis hijos un país mejor”, sentenció el líder podemita.