Pablo Casado promete aplicar el 155 en su primer consejo de ministros

El líder del PP tiene entre ceja y ceja la aplicación del famoso artículo de la Constitución Española en el territorio catalán

29 de Noviembre de 2018
Pablo Casado promete aplicar el 155 en su primer consejo de ministros
Pablo Casado promete aplicar el 155 en su primer consejo de ministros

Pablo Casado, líder del PP, ha estado este jueves de campaña electoral en la ciudad andaluza de Málaga acompañado de Adolfo Suárez.

Casado ha exigido la aplicación del artículo 155 en Cataluña en plan "inmediato y sin complejos", y ha dejado claro que cuando sea el presidente del Gobierno lo aprobará en el primer Consejo de Ministros.

El populista se ha referido también a las huelgas y protestas que están habiendo durante toda la semana en el territorio catalán.

"Ya no es culpa de Madrid, ni es España os roba. A Cataluña se le ha ido la autonomía de las manos, ya no hay enemigo exterior al que echarle la culpa. Hay que aplicar el 155 de inmediato, con la duración que haga falta y en el ámbito competencial que sea necesario", ha señalado.

Casado tiene el 155 entre ceja y ceja

El líder de los populares solo tiene una cosa en mente: implementar el artículo 155 en el territorio catalán como hizo Mariano Rajoy.

"Es un 155 para recuperar la autonomía de Cataluña. La Generalitat es un Gobierno fallido, una autonomía desleal, prevarica al usar sus fondos públicos para el proceso independentista, en vez de dedicarlos a las demandas de los ciudadanos", ha reflexionado.

Desde Málaga, concretamente en el Centro Pompidou, Casado ha destacado que Catalunya necesita la ayuda del Gobierno para reestablecer el orden.

"Sin complejos, aplicación del 155, con nombramiento del Govern desde el Gobierno de la Nación, hay que poner orden en Cataluña", ha pedido Casado.