¡Otro ataque desmedido! Torra compara a España con el África postcolonial

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha cargado contra España sin piedad

04 de Septiembre de 2020
¡Otro ataque desmedido! Torra compara a España con el África postcolonial
¡Otro ataque desmedido! Torra compara a España con el África postcolonial

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, odia a España y lo ha vuelto a demostrar con unas polémicas declaraciones en las que compará al país con el África postcolonial.

Torra ha aprovechado la entrega del Premio Internacional de Cataluña al escritor de Kenia, Ngugi wa Thiong'o para volver a hacer campaña separatista y atacar a España.

Torra quiere recuperar La Caixa: “¡Tiene que volver!"

"La libertad de expresión está amenazada", ha dicho el presidente de la Generaliat, que ha vuelto a reactivar su campaña independentista a pocos días de la Diada.

"La conculcación de la libertad de expresión y de opinión política no es un caso aislado y circunscrito al África poscolonial", ha añadido el político separatista en el citado acto.

"¡¡Torra es el problema!!"

"A día de hoy, en el llamado primer mundo, en nuestro mundo, en el Estado español vemos como la libertad de expresión está amenazada, como entidades y personas han tenido que exiliarse para defender la libertad de expresión, para escribir una canción", ha añadido.

"Hay que insistir una y otra, y no doblegarse nunca, ante los que quieren prohibir la libre expresión de las ideas y los pensamientos", ha insistido el presidente de la Generalitat de Cataluña.

Torra no se entera de nada y va por libre: "¿Los Pactos de la Moncloa son para discutir el derecho de autodeterminación?"

Torra 'resucita' al franquismo

Quim Torra ha hecho una referencia al franquismo y ha comentado que intentó acabar con el catalán. Para el presidente catalán, se debe normalizar el uso de esta lengua.

"El franquismo intentó un genocidio cultural en Cataluña” y sacar la lengua “de la enseñanza y de los ámbitos formales de cultural en un intento de hacerla extinguir”, ha señalado.

“Por eso hoy hablamos todavía de normalizar una lengua que es sencillamente el derecho al uso normal de las lenguas perseguidas y minorizadas", ha sentenciado Torra.