OT: Operación Trinco independentista

Los indepes que se forran cantándole a España y chupando del bote del mercado español.

17 de Octubre de 2018
OT: Operación Trinco independentista
OT: Operación Trinco independentista

OT, Operación Triunfo, no es trigo limpio. Mejor llamarlo Operación Trinco. Desde el trinco Josep Maria Mainat, jefazo, hasta Noemí Galera, Directora de la Academia, pasando por Manu Guix, el Director Musical, y algún que otro concursante famosillo, como Alfred, el programa destila un tufo independentista que apesta. Gestmusic, la productora, está en su derecho, pero por ética y por estética, y de acuerdo con su doctrina, no parece coherente que quienes se cagan en el puto borbón o en la Falange o blasfeman contra el Rey se llenen los bolsillos embaucando con sus juegos de manos al mercado español que tanto detestan. Para lo que interesa, ¡Viva España! Pero con la boca pequeña y la buchaca llena.

Naomí Galera se caga en la Falange

Noemí Galera, la directora de la Academia, ha sido noticia estos días por cagarse en la Falange en compañía de un concursante. Lo de menos es saber a quién iba dirigida su cagada. 

Lo grave es que se invierta dinero público para que la audiencia pagana tenga que soportar estas actitudes. La Falange le respondió llamándola "maleducada" y cínica por pedir "a los chavales que tengan respeto y ella insulta a un partido político legal". La Falange presentó una queja al ente público porque "todo esto está pagado con dinero público". Y TVE se ha disculpado asegurándo que "tomaremos las medidas oportunas para que no se vuelva a repetir".

Ni una. "RTVE aboga por la pluralidad ideológica, religiosa, el respeto, etc. y estamos en contra de este tipo de comentarios", han respondido desde Torrespaña. Pero la cagona ahí sigue.

No es la primera vez que Noemí Galera, que llegó a Gestmusic como concursante buscando el amor, es noticia por una desagradable salida de tono. Hace poco, durante el último festival de Eurovisión celebrado en Lisboa, un tuitero preguntó: "Alguien me explica que hace Noemía Galera en la green room?". Galera respondió: "Beber". Otro tuitero respondió: "Disfrútala a la salud de España que te la paga". Y a ella le faltó tiempo para desmarcarse de España: "No, me lo paga Gestmusic".

Alfred, el de la "España de mierda"

Noemí Galera suele responder cuando la ponen a prueba en twitter: "Me están dando subidas de leche por encima de mis posibilidades". Lo dijo cuando se organizó la polémica con Alfred, el concursante que OT envió a la última edición de Eurovisión para representar a España junto a la dulce Amaia.

Entonces se generó una gran polémica porque el elegido para defender a España era un independentista catalán cuyo instagram estaba repleto de esteladas con hashtags relativos a la independencia catalana. La audiencia tuvo que soportarle cantando Els Segadors con el puño en alto en los resúmenes de su vida en la Academia de OT. Luego interpretarían El Virolai.

Para acabarlo de arreglar, Alfred, digno representante de la cantera de OT, sorprendió a los españoles el día de Sant Jordi regalando a su compañera Amaia el libro "España de mierda", de Josep Pla. Todo eso poco antes de representar a España en el festival de Eurovisión. 

Manu Guix: "El Rey se pasa la condena a los actos violentos por su ojete real"

Manu Guix, el director musical de OT, tiene la virtud de haber resistido el paso del tiempo manteniéndose en el programa desde el primer día. Siempre comedido, sólo se altera con la política. Así reaccionó en twitter el 1-O del pasado año: “No lo olvidaremos nunca, no tienen vergüenza ni perdón”, “ya he votado, ¡viva la democracia siempre!”.

Tres días después valoró el discurso de Felipe VI“Su majestad el rey se ha pasado la condena a los actos violentos por su ojete real. Vaya puta mierda de discurso”.

Luego diría: “Lo siento, no lo puedo evitar. Me repatea que a los catalanes se nos presuponga un odio hacia lo que es castellano. Es una puta mentira que sólo alimenta la confrontación y el odio". Poco después concedió una entrevista a La Xarxa en donde se mostraba decididamente partidario del derecho a decidir:  “Siempre me posicionaré públicamente a favor del derecho a decidir. En cuanto al sí o el no en esa votación, eso me lo guardo para mí”. 

Josep Maria Mainat, el trinco trincón

Pero el plato fuerte de la inmersión separatista en OT llega por arriba, por Josep Maria Mainat. Conoció el éxito y la gloria formando parte de La Trinca. Un día el grupo se retiró y se dedicó a los negocios. Josep Maria Mainat, ex marido de Rosa Maria Sardà y ex cuñado de Xavier Sardà, es uno de los jefazos de la productora Gestmusic que se llena los bolsillos con Operación Triunfo.  Bueno, con Operación Triunfo y con  

No te rías que es peor, Lluvia de estrellas, Menudas estrellas, Moros y cristianos, Crónicas Marcianas, Tu cara me suena, ¡Ahora caigo!, Tú sí que vales, ¡Mira quién Baila!, ¡Allá tú! o El Hormiguero (en su etapa en Cuatro). Es decir, un espabilado independentista catalán que ha sabido forrarse a costa del espectador español. 

Mainat fundó en 1985 Gestmusic con Toni Cruz y Miguel Ángel Pascual, los tres ex Trinca. Todavía en activo como La Trinca, su primer gran proyecto fue No passa res! en TV3. Un año más tarde darían el salto a TVE con el programa Tariro Tariro. Fue el inicio de una provechosa carrera como productores, pero en el futuro ya no haría falta que ellos hicieran el payaso. Ya se encargarían otros.

En los años 90 despidieron a Miguel Ángel Pascual e incorporaron como nuevo socio a la productora holandesa Endemol, que crearía el formato de Gran Hermano que se exportó a medio mundo, mientras que los socios españoles (¿o catalanes?) apostaban por el formato Operación Triunfo, de gran éxito también fuera de nuestras fronteras.

"Me cago en el reino de España y en su puto Borbón"

Ahora Gestmusic es una productora barcelonesa que forma parte de Endemol Shine, una multinacional compuesta por 120 compañías de diferentes países. La primera edición de 'OT' en TVE llegó en 2001. Fue un éxito que reportó a los socios de Gestmusic un beneficio neto de 6 millones de euros de la época. Después de un periodo de decaimiento en Tele 5, el programa volvió a las pantallas con mucha fuerza y éxito de audiencia en TVE.

Mainat, de 71 años, apareció en las listas electorales de Junts pel Sí en las elecciones de 2015 y su ideario está más próximo a Esquerra Repúblicana que al partido de Puigdemont y Torra. Es decir, Mainat es independentista de izquierdas. "Me cago en el reino de España y en su puto Borbón". Fue su respuesta a la decisión de la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela de encarcelar al ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junquerras, y otros exconsellers por los delitos de rebelión, sedición, malversación, prevaricación y desobediencia.

Es quizá la sentencia más bestia publicada en su cuenta personal de twitter, convenientemente borrada: "Mecagum el regne d'Espanya, els seus polítics, la seva justícia i el seu puto borbó!" pic.twitter.com/0G6jToBSJE.  Las apariencias, cuando se busca la pela en España, son importantes. Cuando toca, "Visca Catalunya lliure!". Y si hace falta, "¡Arriba España!" Este independentista millonario se adapta a todo. Y no le ha ido mal. El tuit lo borró. Era lo mejor que podía hacer para garantizarse ingresos futuros.

Querella de VOX y desprecio al régimen político de España

De hecho lo tiene todo pensado. Él no cobra directamente de TVE, es decir, dinero español. TVE paga por OT a la productora Gestmusic, de Shine Endemol, y Mainat percibe sus ingresos de la productora, lo que confiere libertad para cagarse en el rey, el reino y la madre que parió a todos sin remordimientos de conciencia. VOX le puso una querella por injuriar a todos los españoles por los delitos de ultraje a España, incitación al odio, injurias al Rey e injurias a los jueces, a lo que el millonario independentista replicó: “¡A ver si ahora va a ser delito cagarse en quien te apetezca!”

Mainat se acongojó y trató de calmar los ánimos y la voluntad guerrera de VOX: “No estoy contento de haberme expresado con este tono. El sentimiento es sincero pero podría haber dicho lo mismo de una forma más inteligente. Ahora siento la misma indignación, pero podré expresarme con la cabeza más fría. Por tanto, borro el tuit y queda sustituido por el siguiente: siento desprecio por el régimen político que ahora hay en España, en el que la justicia puede retorcer leyes y encarcelar a hombres buenos como Oriol”.

Persona de gran imaginación e ideas brillantes, se le ocurrió la iniciativa de organizar una acampada en la Avenida Diagonal de Barcelona el 11 de septiembre, tras la Diada separatista, para no levantarse de allí durante un mes, o hasta que Oriol Junqueras y los presos golpistas presos fueran puestos en libertad. Afortunadamente la idea no prosperó. Aún estarían allí. 

"¡Que se hunda la economía española!"

Los trincos vendieron en 2002 todas sus acciones a Endemol y cuentan las malas lenguas que el pelotazo les significó el reparto de 90 millones, con la ventaja de que ellos mantenían la dirección  conservando en la empresa su condición de "jefazos" con sueldos de los que quitan el hipo gracias a sus éxitos en el mercado español, que es el que da dinero.

Por eso, con la caja llena y los bolsillos rebosantes, Mainat ya se atreve a instar a los catalanes que se lancen a un cierre de las cajas y bancos fugados y "no pagar ni un impuesto más al estado español"... "¡Hundamos la Bolsa en una semana!", "Hagamos una huelga general en Cataluña y que la economía española se hunda para pagar sus deudas. Inestabilidad hasta alcanzar la independencia" porque, evidentemente, "nos podemos independizar de España a la brava".

Y mientras eso ocurre, a seguir chupando del bote español. Y es que contra España se vive mejor. Mientras llegue el glorioso momento de la independencia, a seguir disfrutando de la vida con el dinero público que TVE mete en sus bolsillos. ¡Lo quieren todo!