OT 2018 se va dejando a su paso un reguero de escándalos

La décima edición de 'Operación Triunfo' ha cerrado sus puertas.

20 de Diciembre de 2018
OT 2018 se va dejando a su paso un reguero de escándalos
OT 2018 se va dejando a su paso un reguero de escándalos

La décima edición de Operación Triunfo ha echado el cierre con la victoria de Famous y dejando un reguero de escándalos a su paso. A continuación, os mostramos los más polémicos.

Mariconez

María tuvo que cantar con Miki la canción 'Quedate en Madrid' de Mecano y quiso cambiar la palabra 'mariconez' por 'estupidez'. Finalmente, cantaron la versión original aunque generaron una gran polémica en las redes sociales durante varias semanas.

María y su novio

María recibió la visita de su novio Pablo al estar nominada. El joven respondió a las preguntas con una sinceridad que llamó mucho la atención. Pablo señaló que lo que más estaba echando de menos era el culo de María. (OT: Roberto Leal se acuerda del 'culo' de María en directo)

Noemi Galera se caga en la falange

Dave mostró su preocupación por haberse "cagado en la Falange" y Noemi Galera, en lugar de condenar el comentario, lo apoyó. "A ver si te van a llevar a la cárcel. Bueno, ahí también me cago yo. Y si no mira, que vengan".

Noemi ha escrito una carta para despedirse de esta décima edición de OT. "No revelo ningún secreto si os digo que esta no ha sido una edición fácil para mí. Aún con la resaca del éxito de 2017, me vi embarcada en la autoexigencia de tener que seleccionar a 16 concursantes que brillaran con luz propia y que no fuesen una réplica de las grandes voces del año pasado". (El beso que ha revolucionado Operación Triunfo: ¿Aquí hay tema?)

"Me apareció el insomnio, los momentos de bajón y el cansancio, pero tengo que confesaros que 'OT' ha sido, es y será una de mis debilidades y eso siempre ha compensado incluso los momentos en los que ser la directora de la Academia no ha sido una tarea fácil", ha añadido.

"Tengo que deciros que sentí un gran alivio al ver vuestra respuesta con nuestros concursantes en su primera firma de discos. Noté vuestro cariño y sentí que tanto sacrificio y esfuerzo estaba dando su resultado y que valía la pena", ha explicado.

Filtración de las nominaciones

En la séptima gala del talent show, una fotografía publicada de los miembros del jurado dejó al descubierto que las personas encargadas de las nominaciones tienen por escrito, antes de ver las actuaciones, sus valoraciones. Las acusaciones de tongo dañaron la imagen del programa. (OT cae en picado bajo sospechas de tongo)

Eurovisión 2019

Eurovisión 2019 contará con uno o varios exconcursantes de 'OT 2018' pero el proceso de selección ha generado una gran polémica. No se ha dado la oportunidad a los 16 concursantes como se había prometido y se han repartido los temas de forma desigual ya que algunos artistas como Miki tienen tres canciones mientras que otros como Famous tienen solo una. (Escándalo sin precedentes en Operación Triunfo: el mayor tongo jamás contado)