Operación Oikos: Un partido del Real Madrid, relacionado con los amaños de Aranda

Carlos Aranda intentó amañar el número de saques de esquina que había en el Málaga - Real Madrid en el que el Madrid ganó la Liga en 2017.

17 de Junio de 2019
Operación Oikos: Un partido del Real Madrid, relacionado con los amaños de Aranda
Operación Oikos: Un partido del Real Madrid, relacionado con los amaños de Aranda

Carlos Aranda intentó amañar el número de córners del partido entre el Málaga y el Real Madrid en el año 2017, en el que los blancos se proclamaron campeones de Liga.

Así demuestra el sumario de la Operación Oikos, tal y como ha desvelado el diario El País. Aranda, uno de los cabecillas de la organización criminal, habría acordado con Recio, futbolista del Málaga y paisano suyo (ambos son de El Palo), el número de córners que debían lanzarse durante el choque. ('Operación Oikos': ¡¡La trama de amaños salpica a Rubiales, presidente de la RFEF!!).

Recio, en el punto de mira de la Operación Oikos

El diario del grupo PRISA desvela una conversación de Aranda con Recio en la que el primero recriminaba al ex jugador del Málaga que no se había cumplido con lo estipulado, ya que en lugar de 14 saques de esquina se lanzaron un total de 16.

“Mira, mira, mira, mira te pedí, te, te, te pedí 14 y hubo 16, gilipollas que soy”, dice Aranda en esta conversación. "¿Que hubo 16 córners en el partido ayer? Yo no los cuento", respondía el centrocampista malagueño, que se encuentra en el punto de mira como uno de los jugadores a sueldo de la organización. (Las brutales amenazas del clan Aranda: "Me da igual que haya niños, ¡os vamos a matar!").

Podría ser un jugador a sueldo de la organización para lograr conseguir que se produzcan determinados resultados en los partidos en los que él juega. Además los amaños realizados por José Luis del Pozo (Recio), son de gran rentabilidad puesto que en esos momentos jugaba en la Primera División española, multiplicando sus beneficios”, explican en el diario El País.

El Real Madrid se proclamó campeón de Liga en aquel partido

Aquella tarde de mayo de 2017, el Real Madrid se proclamó campeón de Liga al conseguir los tres puntos que le faltaban ganando el partido por 0-2. Los blancos se adelantaron en la primera mitad con un tanto de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema puso la puntilla en el segundo acto. Los de Zidane lograban de este modo el campeonato de Liga unos días antes de repetir éxito en Europa con la Champions.