Òmnium fleta un autobús para lanzar mierda contra España

Òmnium Cultural impulsará este verano un autobús reivindicativo.

26 de Julio de 2019
Òmnium fleta un autobús para lanzar mierda contra España
Òmnium fleta un autobús para lanzar mierda contra España

Òmnium Cultural quiere seguir con sus reivindicaciones y fletará un autobús durante este verano que recorrerá una treintena de municipios turísticos catalanes.

En esta 'gira' pro-independencia, Òmnium Cultural quiere denunciar la "regresión democrática que se vive en el estado español" y seguir defendiendo la secesión. (Los separatistas de Òmnium rechazan el indulto a los golpistas: "¡No lo aceptaremos!")

Según han explicado fuentes de la entidad a la ACN, la campaña reivindicativa contra España empezará el 26 de julio y se alargará hasta el 27 de agosto.

Òmnium Cultural quiere mostrar la "vulneración de derechos" que, según ellos, se está llevando a cabo en Cataluña a todos los turistas que pasen unos días en Cataluña.

Asimismo han confesado que quieren explicarles que los catalanes "no dejarán de ejercer derechos como el de manifestación, expresión o el de votar".

Según Òmnium, el bus servirá para trasladarles la existencia de "presos políticos y exiliados" y para recordarles la "represión policial" vivida el 1-O. (Òmnium hace negocio con la taza de Cuixart)

El autobús indepe

El vehículo llevará las inscripciones laterales y superiores 'Ho tornarem a fer', en catalán, castellano y una inscripción en inglés que reclamará la libertad de los presos del 1-O.

También se ofrecerá la posibilidad a los visitantes firmar en apoyo de los presos y por una solución política a la situación en la que se encuentra Cataluña.