¡¡Ojo!! El coronavirus afecta directa (y gravemente) a la próxima generación de smartphones

La producción de smartphones está parada y hay muchas dificultades para que lleguen los componentes

¡¡Ojo!! El coronavirus afecta directa (y gravemente) a la próxima generación de smartphones
¡¡Ojo!! El coronavirus afecta directa (y gravemente) a la próxima generación de smartphones

Como ya sabrán, Apple ha cerrado todas sus tiendas en el mundo salvo en China a causa del coronavirus. La pandemia está afectando a todos los sectores y la tecnología no se iba a librar.

Todos los otoños la compañía de la manzana lanza un nuevo producto al mercado. Puede que este año no sea así. Es posible que el maldito coronavirus retrase el desarrollo, la producción, la distribución o la presentación de los nuevos móviles. O puede que afecte a todas las fases. No es seguro que habrá nuevo terminal este otoño.

Apple tiene miedo

No nos gusta demasiado hablar de marcas, pero el caso de Apple es distinto. El iPhone 12 va a ser el primer teléfono del mundo en incorporar la tecnología 5G, la cual permite conectarse a una nueva generación de redes más rápidas.

Por el momento, sabemos que la compañía está estudiando retrasar su lanzamiento. Aunque llegasen a tiempo, ¿quién tendría el dinero para comprarse el nuevo terminal?

Producción detenida

Como erra de esperar, la producción del teléfono ya se ha detenido. Los terminales de producen en China, país que ha estado parado por confinamiento durante casi 4 meses.

El otro país clave en la producción de smartphones es Corea del Sur. Los coreanos aportan la mayoría de materiales para hacer los móviles. Han sido el segundo país asiático más golpeado por el virus.

Demanda decreciendo

Unos 33 millones de teléfonos móviles no serán vendidos. La demanda ha caído en picado durante el primer trimestre de 2020: un 20% menos. Pero no es el único problema.

La distribución se añade a la lista infinita de dificultades. La seguridad es tan importante dentro como fiera del terminal. ¿Vendrían los paquetes infectados? Los materiales para hacer un teléfono proceden de 40 países distintos y las restricciones de mercancías también han sido afectadas.