Oído en una tertulia de TeVeCat: "Prefiero matar por Cataluña que morir por Cataluña"

Así respondía Albert Juanico a la afirmación del miembro del Frente Nacional, Magí Hildebrant.

12 de Julio de 2020
Oído en una tertulia de TeVeCat: "Prefiero matar por Cataluña que morir por Cataluña"
Oído en una tertulia de TeVeCat: "Prefiero matar por Cataluña que morir por Cataluña"

Albert Juanico, miembro de la patronal de empresarios independentisas AnemXFeina, acudía a una tertulia en TeVe.cat, en la que soltaba una de las frases más explosivas que se han oído en televisión de labios de un independentista.

"Prefiero matar que morir por Cataluña. Así de claro" afirmaba ante el presentador de la tertulia.

Siendo consciente a posteriori de la dureza de sus palabras, Juanico ha intentado matizar sus palabras, afirmando que no tiene ningún motivo "para matar a nadie", y justificando que "al final es muy lógico" su pensamiento. (Esta es la increíble 'fauna' que puedes encontrar en la app del Consell per la República)

"No quiero morir" ha explicado, declarando que la pregunta realizada por el presentador había sido ambigua, "¿Qué significa 'mataría por Cataluña?'" preguntaba retóricamente el joven independentista.

Asi responde a Magí Hildebrandt

La pregunta del presentador, a la que tan fervientemente contestó Juanico, provenía de una primera parte del programa, en la que había intervenido el miembro del Frente Nacional Magí Hildebrandt.

Orgulloso de ser catalán e independentista, afirmó que estaría dispusto a casi todo por ver una Cataluña "libre".

"Como buen catalán que soy, haré lo que sea para que Cataluña se libere algún día y lo podamos ver" aseguraba en la televisión catalana "No mataré a nadie, pero moriré si hace falta". (Puigdemont dirige el cotarro catalán desde Waterloo y pone fecha a las próximas elecciones)

Dos posiciones muy distintas, pero con un claro mensaje en común: los jóvenes radicales independentistas de Cataluña se encuentran tan inmersos en la falacia nacionalista, que pondrían sus vidas al servicio del secesionismo.