Núria de Gispert: Maleducada, supremacista, xenófoba... ¡y cobarde!

Borra el tuit en el que llamó cerdos a Arrimadas, Girauta, Millo y Montserrat.

Núria de Gispert: Maleducada, supremacista, xenófoba... ¡y cobarde!
Núria de Gispert: Maleducada, supremacista, xenófoba... ¡y cobarde!

Núria de Gispert, la ex presidenta del Parlament catalán y amiga de Torra, que acaba de ser nominada para recibir la alta distinción de la Creu de Sant Jordi por parte de la Generalitat de Cataluña, además de maleducada, xenófoba y supremacista ha demostrado también ser una cobarde de campeonato retirando el tuit de la polémica en el que viene a llamar "cerdos" a Inés Arrimadas, Juan Carlos Girauta,  Enric Millo y Dolors Montserrat por irse de Cataluña: a Madrid, Toledo, Sevilla y Bruselas, respectivamente, atendiendo a sus nuevas ocupaciones. 

De Gispert, que en los últimos meses ha mostrado su interés por echar a Inés Arrimadas de Cataluña, extendió sus deseos a tres personas más, esta vez relacionándolas con las exportaciones catalanas de ganado porcino. El desafortunado e inoportuno tuit llegó poco después de ser designada como una de las personas distinguidas por la Generalitat para recibir la Creu de Sant Jordi, la más alta distinción catalana que, se supone, se otorga a personas que atesoran unos supuestos valores (?).

Borra el tuit para rebajar la crispación generada

Cuentan las paredes de la Generalitat que Núria De Gispert fue invitada por sus propios correligionarios a borrar el tuit para intentar rebajar el ruido generado y hacerse merecedora a la distinción en un clima de mayor concordia. Y a la susodicha le ha faltado tiempo para hacerlo, mostrando así que entre sus 'virtudes' se encuentra también la de la cobardía que ha mostrado para no asumir sus propias responsabilidades ante sus actos. ¡Y pensar que el Parlament catalán llegó a estar en sus manos!

Núria de Gispert ha eliminado de su cuenta el tuit en el que comparaba a Cs y PP con cerdos. Y ha dicho con cinismo: "Nunca he querido llamar cerdo a nadie". Además, nos toma a los demás por estúpidos, como si no supiéramos leer ni entender.

"He suprimido el tuit que tanto lío ha creado. Nunca he querido llamar cerdo a nadie. Y me duele que mucha gente haya querido verlo así. La composición a la que se hace referencia no es mía". Pero le faltó tiempo para hacerla suya y firmarla: "Girauta a Toledo, Arrimadas a 'Madriz', Millo a Andalucía, Dolors Montserrat a la UE" y el titular de una noticia de la Asociación Catalana de Productores Porcinos --con la imagen de un cerdo-- que reza 'Catalunya aumenta sus exportaciones'.

Se le entiende todo, por mucho que tire de goma de borrar. Lo dicho, dicho está. 

Torra sale en su defensa y no retira la Creu

Suerte tiene la expresidenta faltona, actual dirigente de Demòcrates, que Quim Torra, el responsable de su designación para la Creu de Sant Jordi, es de su cuerda y ha salido en su defensa para imponer a capa y espada la concesión de su premio sin ofrecer razones objetivas que lo justifiquen. 

Desde Warterloo, capital de la política separatista catalana, Torra ha explicado que "creo que este tema está resuelto. Me he enterado mientras viajaba. Se ha retirado el tuit. La Creu de Sant Jordi premia una trayectoria, no un tuit. Doy esta polémica por zanjada". Y a otra cosa mariposa, así es Torra.

Ciudadanos pide una explicación a Torra

Pero en la Cataluña real, no en la virtual de Waterloo, las cosas se ven de otra manera. El diputado de Cs en el Parlament Nacho Martín Blanco ha solicitado a Quim Torra, que explique en el Parlament la decisión de conceder la Creu de Sant Jordi a la expresidenta de la Cámara catalana Núria de Gispert y que la revoque inmediatamente.

En rueda de prensa en la cámara, ha exigido que Torra comparezca lo antes posible porque, a su juicio, es vergonzoso que pretenda entregar esta distinción "a una persona que ha demostrado ser supremacista, xenófoba y que realiza comentarios impropios de alguien que ha ocupado una alta representación en Cataluña".

Para Martín Blanco, no es sorprendente que el presidente de la Generalitat le haya concedido la Creu de Sant Jordi a De Gispert porque su manera de entender Cataluña "es perfectamente coincidente, teniendo en cuenta los artículos supremacistas, xenófobos y excluyentes de Torra".

"Es coherente, pero no es normal que en una sociedad abierta, que debería respetar el pluralismo político, una señora como De Gispert reciba un reconocimiento así", ha lamentado el diputado de Cs.

En su opinión, la posibilidad de que Torra entregue la Creu de Sant Jordi a De Gispert evidencaría "la degradación institucional que provoca el nacionalismo".

Arrimadas: "Puro delirio separatista"

Inés Arrimadas, por su parte, ha criticado el "puro delirio separatista" de la expresidenta del Parlament Núria de Gispert, así como que el Govern le conceda la Creu de Sant Jordi.

Así ha reaccionado en un mensaje en su cuenta de Twitter: "A esta persona el Govern separatista le han concedido la Cruz de Sant Jordi. Puro delirio separatista", ha lamentado Arrimadas.

Valls ve en la Creu de Sant Jordi a De Gispert un insulto a catalanes y españoles 

Y el candidato a la Alcaldía de Barcelona con el apoyo de Cs, Manuel Valls, se ha sumado a la corriente crítica de las reacciones: "es un insulto a los catalanes y a los españoles". Y ha añadido:  "Gran parte del separatismo lleva ese olor, ese color... Es el olor y el color del supremacismo y el racismo".

Valls ha lamentado que los candidatos de ERC y JxCat a la Alcaldía, Ernest Maragall y Elsa Artadi, no hayan condenado las palabras de De Gispert: "No puede haber pactos con los separatitas y los que no condenan estas palabras", y ha insistido en que las palabras de la expresidenta del Parlament son insoportables.