Nuevo escándalo en el Gobierno: pillan a Calviño con un lío de 2,5 millones

ABC asegura que Calviño declara tener en el banco 109.000 euros tras cobrar 2,5 millones de Bruselas

22 de Noviembre de 2018
Nuevo escándalo en el Gobierno: pillan a Calviño con un lío de 2,5 millones
Nuevo escándalo en el Gobierno: pillan a Calviño con un lío de 2,5 millones

Nadia Calviño ha sido artífice de un nuevo escándalo en el Gobierno de Pedro Sánchez. La Ministra de Economía y Empresas habría estafado un buen dineral, según cuentan en el Diario ABC.

“La declaración de bienes de la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, publicada en el BOE el pasado septiembre, refleja que su patrimonio se compone de 109.227 euros en ahorros y 288.675 euros en inmuebles. La cantidad que tiene en el banco («depósitos en cuenta corriente o de ahorro, a la vista o a plazo, cuentas financieras y otras imposiciones») contrasta con los elevados salarios públicos que ha percibido a lo largo de su carrera”, explica el citado medio.

2’5 kilos de Bruselas

“Cuando Pedro Sánchez la llamó para la cartera de Economía, el pasado junio, Calviño llevaba doce años destinada en Bruselas como alto cargo de la Comisión Europea. En ese periodo ha cobrado en torno a 2,5 millones de euros.”, comentan sobre el asunto en ABC.

Solo refleja 109.227 euros

Nadia Calviño ha pasado de cobrar 2’5 millones desde Bruselas a solo reflejar un patrimonio de 109.227 euros.

Nuevo escándalo en el Gobierno de Sánchez

Una diferencia considerable y un nuevo lío en el Gobierno de Pedro Sánchez. Los ministros del Ejecutivo siempre están en el ojo del huracán por temas del pasado. Vaya ojo tiene Sánchez para ‘fichar’ a los suyos…