¡Nuevo caso de violación grupal a una menor en Manresa!

Detenidos cuatro jóvenes por un delito sexual contra una menor en Manresa (Barcelona)

14 de Julio de 2019
¡Nuevo caso de violación grupal a una menor en Manresa!
¡Nuevo caso de violación grupal a una menor en Manresa!

Los Mossos d'Esquadra han detenido en la madrugada de este domingo a cuatro jóvenes mayores de edad por un presunto delito sexual contra una menor, de 17 años, en Manresa (Barcelona).

La policía catalana informó que la víctima se encontraba en la comisaría prestando declaración para presentar la denuncia.

Los agentes han iniciado una investigación y recopilación de pruebas, y los cuatro jóvenes pasarán a disposición judicial en un plazo de 72 horas.

El Ayuntamiento de Manresa condena la violación denunciada y convoca un acto de rechazo el martes

El Ayuntamiento de Manresa (Barcelona) ha condenado la presunta violación que ha denunciado una menor la madrugada de este domingo por parte de un grupo de cuatro jóvenes y ha llamado a participar en un acto de rechazo mañana martes.

En un comunicado este domingo, el consistorio ha mostrado su "consternación y rechazo más absoluto" y ha subrayado su compromiso para erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres.

Ha anunciado que, junto con el Consell Municipal de la Dona y entidades feministas, están preparando un acto unitario para mostrar el rechazo de la ciudad a esta nueva presunta agresión, que se celebrará el martes a las 20 horas en la plaza de Sant Domènec.

Desde este domingo por la mañana, cuando ha tenido conocimiento de los hechos, el Ayuntamiento está en contacto permanente con los Mossos d'Esquadra, para tener la información sobre el caso.

Además, el consistorio trabaja en una respuesta unitaria a esta nueva agresión, junto con el Comitè de Vaga Feminista y el Consell Municipal de la Dona, para "dejar claro que Manresa es una ciudad comprometida con la lucha contra la violencia machista".

'La Manada' de Manresa

Estos hechos han ocurrido justo cuando se está juzgando en Barcelona otro caso de agresión sexual múltiple a una menor en Manresa, por lo que el gobierno municipal ha asegurado que "conviene redoblar los esfuerzos para luchar contra la lacra de la violencia machista".