Nueve mujeres presentan una denuncia por acoso sexual contra Plácido Domingo

El cantante y compositor es ahora el director general de la Ópera de Washington y de Los Angeles.

13 de Agosto de 2019
Nueve mujeres presentan una denuncia por acoso sexual contra Plácido Domingo
Nueve mujeres presentan una denuncia por acoso sexual contra Plácido Domingo

La Agencia AP, en una investigación periodística, ha sacado a la luz la acusación de nueve mujeres contra el cantante y director de Ópera, Plácido Domingo, por acoso sexual.

Todas las presuntas víctimas del acoso sexual aseguran que Plácido Domingo las presionó para entablar relaciones sexuales "prometiendo empleos y en ocasiones tomando represalias contra las que rechazaban sus proposiciones". (¡¡Dejan plantado a Plácido Domingo en el escenario!!)

Las denuncias contra Plácido Domingo se remontan a finales de los años ochenta, momentos en los que el cantante ocupaba posiciones de alta dirección.

En concreto, ocho cantantes y una bailarina sufrieron "acoso sexual". Además, otras seis mujeres han contado a los periodistas que recibieron proposiciones sexuales incómodas.

"Siempre te estaba tocando de alguna manera y siempre besándote", ha explicado Patricia Wulf, la única denunciante que ha accedido a dar su nombre. Wulf es una mezzosoprano que cantó con Domingo en la Ópera de Washington.

Associated Press ha comprobado que todas trabajaron con el cantante y director español en los momentos en los que sitúan los comportamientos abusivos. (Estalla un nuevo escándalo sexual en la política norteamericana)

Comunicado de Plácido Domingo

"Las acusaciones de estas personas no identificadas, que se remontan hasta 30 años son profundamente preocupantes, e inexactas tal y como se describen. Aún así es doloroso saber que puedo haber molestado a alguien o haberle hecho sentir incómodas, sin importar cuánto tiempo haya pasado y pese a mis mejores intenciones. Yo creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consensuadas", ha explicado Plácido Domingo.

"Reconozco que las normas y estándares por los que se nos mide hoy, como debe ser, son muy diferentes de lo que eran en el pasado. He tenido la bendición y el privilegio de haber tenido una carrera de más de 50 años en la ópera y me atendré a los estándares más altos", ha señalado el cantante.