Nueve años sin la voz de la NBA, Andrés Montes... ¡Tú sí que eras un jugón!

Este martes 16 de octubre se cumplen nueve años de la muerte del mítico comentarista Andrés Montes.

Nueve años sin la voz de la NBA, Andrés Montes... ¡Tú sí que eras un jugón!
Nueve años sin la voz de la NBA, Andrés Montes... ¡Tú sí que eras un jugón!

Hoy se cumplen nueve años del adiós de Andrés Montes, uno de los locutores deportivos más míticos del periodismo español. Tal día como hoy, el periodista madrileño fallecía a la edad de 53 años a causa de un infarto de miocardio.

Andrés Montes siempre será recordado por sus maravillosas retransmisiones de la NBA, aunque también hizo sus pinitos en el mundo del fútbol durante su última etapa en La Sexta. El periodista, nacido en la capital de España en 1955, pasó por diferentes medios de comunicación a lo largo de su carrera pero su paso por Canal +, donde retransmitía la NBA con Antoni Daimiel, fue su principal legado.

Una larga trayectoria desde el año 1980

El comentarista tenía 25 años cuando comenzó a retransmitir partidos de baloncesto especialmente. Cadena COPE, Radio Cadena Española, Radio Marca o Antena 3 Radio fueron algunos de los medios en los que trabajó antes de fichar en 1995 por Canal+. Durante una década, su voz se convirtió en sinónimo de NBA

En el año 2006 firmó con La Sexta, comenzando su paso por la televisión con el Mundial de Alemania. Fueron tres años en los que muchos pudieron conocer a un Andrés Montes que era puro desparpajo a la hora de comentar los partidos, con un tono divertido que le daba espectáculo hasta al encuentro más aburrido, tanto en fútbol como en baloncesto, siendo varias las grandes citas que narró para la cadena.

Por supuesto, los apodos que les ponía a los futbolistas fueron una de sus principales aportaciones, junto a algunos términos que hoy en día siguen empleándose como “tiki taka” o “jugón”. Han pasado nueve años de su repentina muerte, pero el mundo del periodismo y los amantes del deporte le seguimos recordando.

Recuerda con el siguiente vídeo algunos de sus momentazos