¡No te lo pierdas! El rescate de película de la Guardia Civil

Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña cuelgan en las redes un rescate con helicóptero.

11 de Enero de 2019
¡No te lo pierdas! El rescate de película de la Guardia Civil
¡No te lo pierdas! El rescate de película de la Guardia Civil

Un vídeo del rescate de un esquiador en los Alpes franceses por parte de gendarmes de montaña se ha hecho viral en las últimas horas.

A raíz de esto, la Guardia Civil ha utilizado su cuenta oficial de Twitter para subir otro vídeo de un rescate similar llevado a cabo con un helicóptero. (Las escalofriantes palabras del Guardia Civil que detuvo al asesino de Laura Luelmo)

El vídeo que se ha hecho viral destaca por la espectacularidad de la maniobra del piloto y la Benemérita ha querido demostrar que los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) también han afrontado situaciones similares.

"¿Has visto cómo se la juegan las tripulaciones de nuestros #CUCO y los #GREIMMen si te accidentas en el risco más complicado?", ha señalado la Guardia Civil. (El impactante vídeo de la Guardia Civil sobre los controles de carretera)

En las imágenes se puede ver como el helicóptero se acerca tanto al suelo que las hélices del aparato están a punto de tocar la nieve.

El vídeo ha alcanzado, en menos de 24 horas, los 10.700 'me gusta'. Además, la publicación ha generado más de 4.300 comentarios. (La Guardia Civil informa sobre el timo por Whatsapp del Ministerio de Trabajo)

Maniobras habituales

Las imágenes que se ven en ambas grabaciones son habituales para los diferentes grupos de rescate del mundo ya que tienen que hacer frente a estas complicadas situaciones de forma regular.

"Lo compartimos solo porque queremos agradecer a estos 'ángeles guardianes' que nos permiten disfrutar de la montaña todo el año", ha explicado en un post Nicolas Derely, la persona que grabó el vídeo del rescate en Francia.