"No des por saco, Joan": ¡Los indepes se 'despellejan' entre ellos en Twitter!

Lourdes Ciuró protagoniza el último enfrentamiento entre partidos separatistas al hablar de los pactos después de las elecciones.

15 de Junio de 2019
"No des por saco, Joan": ¡Los indepes se 'despellejan' entre ellos en Twitter!
"No des por saco, Joan": ¡Los indepes se 'despellejan' entre ellos en Twitter!

La política en Cataluña parece que nunca navegará con las aguas en calma. 

Esta vez, la candidata de Junts per Catalunya (JxCat) no ha dudado en azuzar a Joan Tardà (Esquerra Republicana de Catalunya, ERC), después de que éste hablase en Twitter sobre las posibilidades de negociación entre partidos. (Descubren a ERC haciendo trampas en Twitter)

En el mensaje de la red social, Tardà pedía a JxCat y a ERC que llegasen a acuerdos para gobernar varios municipios catalanes, evitando así que suceda lo mismo que en Barcelona, donde finalmente Ada Colau será alcaldesa, gracias a los apoyos del PSC. 

"Nos necesitamos en muchos municipios y sería bueno que nos necesitáramos más en el futuro. Construir república también es superar desencuentros" afirmaba el ex diputado de ERC en el Congreso. 

JxCat ni perdona ni olvida

Ante el mensaje conciliador y negociador de Tardà,  Lourdes Ciuró ha incendiado Twitter respondiendo con un auténtico 'zasca'.

"Sí, ¿sobre todo para dar por saco a JxCat en las capitales de comarca, verdad Joan?", escribía irónicamente la candidata. 

Parece que, a pesar de que ERC y JxCat llegaran a un acuerdo en Tarragona para arrebatar la Alcaldía a los socialistas, Ciuró no ha perdonado a ERC que hayan pactado con el PSC en alcaldías como Tárrega o Figueras, eliminando de la ecuación a JxCat.