¡¡Nicolás Maduro asegura que ganaría a Pedro Sánchez en las elecciones democráticas de España!! 

Nicolás Maduro: “Yo me lanzo en España y le gano a Pedro Sánchez las elecciones”

29 de Julio de 2019
¡¡Nicolás Maduro asegura que ganaría a Pedro Sánchez en las elecciones democráticas de España!! 
¡¡Nicolás Maduro asegura que ganaría a Pedro Sánchez en las elecciones democráticas de España!! 

El usurpador Nicolás Maduro ha asegurado durante el acto de clausura de la XXV edición del Foro de Sao Paulo celebrado en Caracas que "yo me lanzo en España y le gano a Pedro Sánchez las elecciones que quiere convocar para noviembre, estoy pensando sacar el pasaporte español y lanzarme en las elecciones en España”.

"Ahora dice el noticiero de la noche: 'hoy Maduro amenazó a Sánchez, el dictador Maduro ha amenazado a Sánchez con lanzarse y ganarle, los españoles debemos protestar'", ha apuntado Maduro imitando el acento castizo y haciendo referencia a lo que dirían los medios españoles sobre sus palabras.

Maduro ha tratado este tema al recordar que vio una encuesta en una ciudad española en la que los entrevistados eran incapaces de mencionar el nombre del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

"Y a todos les preguntaron 'cómo se llama el presidente de Venezuela' (y decían) Maduro, Maduro, todos contestaron Maduro", añade el dictador venezolano. 

Tras asegurar que en España le quieren “mucho”, Maduro lanzó un saludo a los españoles y criticó que en el mundo existe una "campaña asquerosa" contra Venezuela.

"Pero yo estoy seguro, siempre tengo que fe, que la realidad, la verdad, puede más que cualquier mentira, cualquier campaña", añadió el torturador.

Relaciones España-Venezuela

Desde que Pedro Sánchez reconociera junto a otros 53 países a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, las relaciones entre el Gobierno de Maduro y España se han tensado. España pide a Maduro que celebre unas nuevas elecciones en Venezuela.