Nadie quiere comprar El Periódico y Sport

La banca acreedora no encuentra comprador para el Grupo Zeta. Las condiciones de venta pasan por una quita de la deuda del 50% y un bonus de 15 millones para Antonio Asensio.

15 de Noviembre de 2018
Nadie quiere comprar El Periódico y Sport
Nadie quiere comprar El Periódico y Sport

El Grupo Zeta sigue en venta y la banca acreedora todavía no ha encontrado comprador tras meses de infructuosas negociaciones.

La compañía editorial que preside Antonio Asensio salió al mercado hace meses pero nadie ha hecho una oferta formal para hacerse con la empresa.

Vocento, Henneo y Prensa Ibérica son algunos de los que se han interesado por el Grupo Zeta y han estudiado la operación pero no han hecho una oferta.

Según ha explicado El Confidencial, las condiciones de venta incluyen una quita de la deuda del 50%, que pasaría de 100 a 50 millones de euros, y un bonus de 15 millones para Asensio.

La editora mantiene activas seis cabeceras de información general, dos diarios deportivos y 12 revistas, siendo 'El Periódico de Catalunya' y 'Sport' las dos marcas que más interés generan.

La idea inicial que tiene la compañía editorial presidida por Antonio Asensio es vender el grupo en bloque y no por cabeceras.

En manos de Cuatrecasas

El Grupo Zeta ha recurrido, para cerrar la venta, a Cuatrecasas, el mismo despacho que asesoró al grupo en la venta de Ediciones B por 39 millones de euros.

Cualquier acuerdo deberá tener el visto bueno de la familia Asensio y del conjunto de bancos que refinanciaron el grupo hasta 2025.