Nadal vuelve a ser el Rey de la tierra: ¡¡El 13º Roland Garros es suyo!!

Rafa Nadal ha vuelto a hacer historia al sumar su 13º Roland Garros, se acaban los adjetivos para definirlo

Nadal vuelve a ser el Rey de la tierra: ¡¡El 13º Roland Garros es suyo!!
Nadal vuelve a ser el Rey de la tierra: ¡¡El 13º Roland Garros es suyo!!

Ya no nos quedan adjetivos para definir a Rafa Nadal. El tenista balear ha vuelto a ganar Roland Garros, por decimotercera vez, al superar en la final al serbio Novak Djokovic en tres sets (6-0, 6-2 y 7-5) y en dos horas y 41 minutos de partido.

Por la vía rápida, Nadal no le dio opciones a Djokovic y fue muy superior desde el principio, consiguiendo que el número uno del mundo no se encontrara cómodo sobre la pista en ningún momento. Así, en el primer set le hizo un rosco y en el segundo cedió solo dos juegos al resto.

El día que Rafa Nadal se convirtió en el primer español en ganar los cuatro grandes

Solo logró Djokovic plantar cara en el tercer set, dejando claro que también es un fuera de serie y que quería pelear. Pero en la tierra solo hay un rey y ese no es otro que el manacorí, que no perdió la compostura en los momentos más inspirados de su oponente y supo encarrilar el partido hacia una nueva victoria.

Son ya 13 las veces que ha ganado en París en 16 años, una auténtica barbaridad. Rafa es un mito del tenis y difícilmente surgirá otro tenista que pueda igualar todos los récords cosechados, especialmente en lo que a Roland Garros se refiere.

Récords conseguidos

Nadal ha conquistado París sin ceder ni un solo set en todo el torneo y en su partido número 100 a los pies de la Torre Eiffel.

Además, con esta victoria Nadal iguala los 20 Grand Slams conseguidos por Roger Federer y se convierte junto con el suizo en el tenista que más veces ha ganado uno de los grandes torneos del circuito.

Sabemos a cuánto asciende la fortuna de Rafa Nadal

Leyenda. Mito. Mágico. Gigante. Bestia. Se nos acaban los adjetivos (y hasta los sustantivos) para definirle. Simplemente, Rafa Nadal.