¡¡Muy pronto podrás hacer turismo sin subirte al avión!!

El innovador programa de realidad virtual que permite ver monumentos y edificios al detalle sin salir de casa

04 de Julio de 2019
¡¡Muy pronto podrás hacer turismo sin subirte al avión!!
¡¡Muy pronto podrás hacer turismo sin subirte al avión!!

La realidad virtual forma parte del presente y en ella se ha basado la empresa madrileña Sputnik7 a la hora de desarrollar un programa de lo más innovador que permite recorrer los principales monumentos del mundo sin moverse del sofá.

Prueba piloto

El pasado lunes un grupo de técnicos captó las medidas de la Catedral Anglicana del Redentor (centro de Madrid) con un sistema de escáner láser de enorme precisión (0,4 milímetros).

Se trata de una catedral diseñada por el arquitecto Juan Madrazo que data de 1880 y que es “de estilo neogótico madrileño, es decir, que es un estilo propio de la ciudad de Madrid y, aunque es principalmente gótico, toma algunos elementos del románico y de otros estilos como los arcos”, apunta Carlos López Lozano, el Obispo Anglicano de Madrid. 

El interior del templo es modesto, de pequeñas dimensiones comparado con el resto de catedrales españolas y en el muro derecho hay un órgano artesano creado por Juan Francisco Sánchez.

“Hacemos cientos de fotografías (con drones) en alta definición y después unimos las imágenes y creamos representaciones completas 3D de los edificios, lo que significa crear una realidad totalmente inmersiva para cualquier visitante del mundo”, explica Karsten Becker, director general de Sputnik7.

“No solo sirve para un usuario que esté en la otra punta del mundo, también para personas con problemas de movilidad o personas mayores “, apunta. 

Dentro de unos días ya se podrá realizar el recorrido virtual por la Catedral Anglicana del Redentor y conocer las dimensiones exactas de los documentos, un detalle que no es baladí pues permitirá que en caso de catástrofe (incendio de Notre Dame) sea posible reconstruir el edificio de forma exacta a como era.

Los 47 monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad

Sputnik7 está en conversaciones con el Gobierno para que los 47 monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad en España puedan verse muy pronto en 3D con gafas de realidad virtual.