Muere el director de cine Bernardo Bertolucci

El cineasta italiano Bernardo Bertolucci ha fallecido a los 77 años.

26 de Noviembre de 2018
Muere el director de cine Bernardo Bertolucci
Muere el director de cine Bernardo Bertolucci

El director italiano Bernardo Bertolucci, conocido por obras como 'El último emperador' o 'Último tango en París' ha fallecido en Roma a los 77 años.

Bernardo Bertolucci fue una relevante figura de la cinematografía italiana de la segunda mitad del siglo XX y estaba considerado el último “gran maestro” del cine italiano.

Uno de sus mayores éxitos fue 'El último emperador', biografía del último emperador chino con la que ganó un total de nueve Óscar en 1987.

En 1972 se dio a conocer en todo el mundo con 'El último tango en París', una película erótica con Marlon Brando y Maria Schneider.

Esta obra generó una gran escándalo tras su estreno en la gran pantalla por una de sus escenas en las que se escenificaba una violación.

Bernardo Bertolucci pasó sus ultimos años de vida en silla de ruedas y, en el año 2011, ganó una Palma de Oro honorífica en el festival de Cannes por su carrera.

Nació en Parma

El director italiano Bernardo Bertolucci nació en Parla (en el noreste de Italia) en el año 1941. Se centró, principalmente, en películas con alto contenido político.

'Novecento', que recorre la historia de Italia a principios del siglo XX, o 'El conformista', sobre la izquierda en tiempos del fascismo italiano, son algunas de sus obras centradas en la política.