Michael Robinson anuncia que padece un cáncer muy avanzado

El 30 de octubre le dijeron: "Michael, tienes cáncer, uno malo, que no tiene cura.

17 de Diciembre de 2018
Michael Robinson anuncia que padece un cáncer muy avanzado
Michael Robinson anuncia que padece un cáncer muy avanzado

El locutor y presentador Michael Robinson ha anunciado que padece cáncer, un melanoma avanzado con metástasis. "Mi amigo, vuestro amigo Michael Robinson tiene cáncer. Ya está, ya lo he soltado. A partir de ahora que hable él que es quién me ha dado permiso para decirlo", ha afirmado Carles Francino en el programa 'La Ventana' de la Cadena SER.

"Michael, tienes un cáncer que no tiene cura"

A continuación, Michael Robinson ha relatado que el pasado 30 de octubre notó que tenía un bulto en una axila y luego le dieron "unas noticias tremendas". "Michael, tienes cáncer, uno malo, que no tiene cura. Después no me acuerdo haber escuchado muy bien porque yo pensaba que era una pesadilla, que no era de verdad", ha explicado.

Robinson ha confesado que el melanoma "había viajado y se manifestó en la axila". "Durante un par de días yo no sabía que día era, pensaba que era un mal sueño y además, seguramente, un error", ha relatado el locutor, para después añadir que se encontraba "como una flor".

"Voy a luchar y tengo claro que voy a ganar"

El presentador ha señalado que "un buen día, tomando una cerveza", se dio cuenta de que la "ciencia había hablado" y "dictado una serie de circunstancias", pero él tenía la "potestad de decidir" cómo vivir. "Preferiría no tener que librar esta batalla pero lamentablemente estoy en esta lucha y tengo claro que la voy a ganar", ha subrayado.

Michael Robinson, repuesto del susto inicial, ha intentado recuperar su ritmo habitual de vida como mejor medida para afrontar con entereza la lucha que le espera contra le enfernedad.

Ayer mismo los espectadores poudieron seguir sus comentarios en El Partidazo de Movistar + narrando las incidencias del partido Levante-FC Barcelona. El mundo del deporte se ha volcado con él ofreciéndole todo su apoyo.