Pedro El Ingeniero no duda en señalar a El Chiringuito como uno de los partícipes en la campaña creada contra Vinicius Junior. No es el único al que le da "vergüenza" este tipo de prácticas. El propio jugador señaló a un medio de comunicación desde el que se le había llamado mono.
Ese programa, sin citarlo, parece ser El Chiringuito, más concretamente uno de sus tertulianos, Pedro Bravo. Pero se refería El Ingeniero a que se está poniendo en duda o igualando diferentes tipos de insulto. Ejemplo de ello es lo que se pudo ver en el programa de ayer.
Pedrerol pretendía igualar o que se diera el mismo castigo al insulto tonto y mono. Cuando el segundo es donde se genera la polémica. Sin embargo, parece que hay que seguir poniendo en duda el racismo se extrae de las palabras de su antiguo tertuliano.
Boicot en redes
El Ingeniero cree que El Chiringuito está haciendo una campaña contra Vini. "La imagen que se está dando a Vinicius desde El Chiringuito que el malo es Vinicius, me da vergüenza que en un sitio donde he trabajado se comporten de esta forma", explicaba el joven.
Reconoce, sin embargo, que lo pasó muy bien en El Chiringuito, aunque cree que hay cosas que no se deben tolerar en los medios de comunicación como esta campaña a un tipo tan joven que sufre insultos racistas cada fin de semana.
Me da vergüenza. pic.twitter.com/c0x1yN1FoB
— Pedro El Ingeniero (@pedrosaezarenas) May 24, 2023
El debate en el programa se está centrando en si hay que extender este tipo de sanciones como la del Valencia con todo tipo de ofensas. Está claro que la lucha contra el racismo dista de la lucha contra otros tipos de comportamientos también condenables, pero que no son dirigidos por discriminación sino por odio a una persona y su color de piel.