Contundente decisión de ABC. El periódico ha decidido prescindir de uno de columnistas más conocidos, Salvador Sostres. Era uno de los rostros principales, pero que sin embargo, ha tenido un verano turbulento que le ha terminado costando el puesto.
Siempre ha bordeado la polémica, especialmente en temas futbolísticos, donde no le ha temblado el pulso para atacar al Barcelona, cuestionado la comisión por el fichaje de Lewandowski, así como sugiriendo la adicción de Joan Laporta a algunas sustancias.
Pero a todo eso había sobrevivido. Incluso a la acusación que hizo este verano a Edwin Arrieta, del que dijo que era “un gay retorcido y mafioso” por haber extorsionado a Daniel Sancho, con publicar una foto de ambos, lo que habría conducido este último a verse “superado”.
Sin embargo, aunque con esta última columna recibió muchas críticas, seguía con su puesto. Pero no lo ha podido salvar la que escribió sobre el Papa Francisco, en la que se mostró muy duro con él, pasando todos los límites, hasta tal punto que ABC ha tomado la decisión de prescindir de él.
Se ha quedado sin apoyo
Salvador Sostres tituló su artículo como ‘Esto se ha llenado de patanes’, donde atacaba al Papa, entre otras cosas, por las acciones que había realizado contra el Opus Dei. En él, no sólo se mostró muy crítico, sino que además le atacó duramente.
“Francisco no cree en Dios… lideraría el pelotón de linchamiento a Jesucristo” comenzaba diciendo, para seguir subiendo el volumen y acabar insultando al Papa al referirse a él como una persona que tiene “reducida capacidad mental” y decir que “le expulsaría del templo por fariseo”.
En ABC, después de este artículo, muchos eran partidarios de echarlo de inmediato. Algo que no se produjo, pero que no evitó que sí se decidiera dejar pasar los meses, dejar enfriar la polémica, para echarlo, según han asegurado en El Confidencial Digital, para que no relacionen ambos hechos.