Pánico en Telecinco por lo ocurrido con Ana Rosa Quintana: "Estamos j..."

Ana Rosa Quintana provoca el pánico en los pasillos de Telecinco y eso que aún no ha vuelto

Mónica Sánchez
Periodista
25 de Agosto de 2023
Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana

La gran apuesta de Telecinco para recuperar la senda de las buenas audiencias en las tardes, pasa por Ana Rosa Quintana.

Tras el vacío dejado por Sálvame, desde Mediaset se lo juegan todo a la carta de Ana Rosa, con la idea de poder competir de nuevo de tú a tú con Antena 3 y TVE, dejando las mañanas donde reinaba.

Estas decisiones no las tomo yo, las toma la cadena y ellos sabrán. Pero, supongo que las cadenas no toman las decisiones por impulsos políticos. Las cadenas toman las decisiones por audiencias, por cambio de ciclo, porque supongo que también hacen sus estudios de audiencia, de reputación, etcétera…”, explicaba la periodista hace unas semanas.

Pánico en Telecinco

Las audiencias de la franja horaria de la tarde están muy competidas, y eso es algo que saben perfectamente en Mediaset. De hecho, el programa que vino a sustituir a Sálvame durante los meses de verano, Así es la vida, no ha tenido los datos que esperaban. Ahora en septiembre llegará TardeAR, el nuevo programa de Ana Rosa Quintana con el que esperan recuperarse en las audiencias, viendo los datos que arrastraba en la mañana.

Cuando Ana Rosa dejó el programa para irse de vacaciones, lideraba las mañanas en datos de audiencia. Con una media del 17% de share y 462.000 espectadores, el magacín matinal producido por Unicorn Content había liderado todos los meses de la temporada, superando en 4,5 puntos a Espejo Público, su directo competidor (12,5%). Unos datos que en ausencia del programa de la periodista, han caído estrepitosamente.

Según los últimos datos, La hora de la 1, vuelve a liderar su franja con un 13,4%, por encima de Espejo Público con un 11,4% y del programa de verano de Telecinco con un 12,7%.

Unos datos que han comenzado a causar el pánico en los pasillos de Telecinco, con la sensación de haber tomado una decisión equivocada. “Estamos jugando con fuego” es lo que más se comenta, dado que con la jugaba de intentar recuperar las tardes con Ana Rosa Quintana, puede que no sólo no lo consigan, sino que además pierdan también la batalla de las mañanas.

Archivado en: