Pilar Rahola, una de las periodistas más fieles al 'régimen golpista' catalán, es también una de las personalidades más polémicas del panorama independentista. La periodista de Barcelona es famosa por sus continuos ataques en forma de insultos, descalificaciones, reproches y demás hacia el resto de compañeros periodistas que no piensan como ella.
E incluso, cuando la cadena en la que trabaja invita a algún político no independentista, Rahola ataca al entrevistado e incluso lo deja con la palabra en la boca y se marcha del plató, como ocurrió esta misma semana con un político de Ciudadanos.
Ahora se ha conocido que este odio que promueve Pilar Rahola hacia todo lo que no tiene que ver con la independencia de Cataluña no es precisamente barato.
La tertuliana llegó a cobrar la friolera de 1.777 euros por cada una de sus intervenciones como colaboradora fija del programa 'Preguntes Freqüents (FAQs)', de TV3, que emitía semanalmente los sábados por la noche desde 2017 hasta el pasado año, según ha informado a EFE fuentes próximas a la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA).
La periodista barcelonesa comenzó a colaborar semanalmente en este programa de debate político, con claro tinte independentista, que estaba producido por Mediapro, con una retribución de 450 euros la intervención. Con el paso del tiempo subió a 1.777 euros, en enero de 2018.
La cuestión sobre el sueldo de Rahola ha sido objeto de debate en los últimos meses. En comisiones parlamentarias de control a la CCMA, algunos diputados de la oposición al Govern llegaron a solicitar al socio gestor de Mediapro, Jaume Roures, que fuese transparente e informase sobre el coste que tenía para las arcas públicas las aportaciones de Rahola en televisión.
El empresario catalán ha evitado todo este tiempo a toda costa tener que ofrecer dichos datos, pero ahora se han hecho públicos y ha destapado la polémica.