La ridícula manipulación de Pablo Iglesias contra Vicente Vallés: una venganza por haber desnudado a Podemos una y otra vez

"Es probablemente el periodista en activo con más premios de periodismo en su vitrina de trofeos. Y sin embargo mintió en directo", ha dicho Iglesias

La ridícula manipulación de Pablo Iglesias contra Vicente Vallés: una venganza por haber desnudado a Podemos una y otra vez
La ridícula manipulación de Pablo Iglesias contra Vicente Vallés: una venganza por haber desnudado a Podemos una y otra vez

Pablo Iglesias, ex vicepresidente del Gobierno y ex líder de Unidas Podemos, está obsesionado con Vicente Vallés, presentador de Antena 3 Noticias. El ex político ha cargado con dureza contra el periodista por el enfoque que le ha dado a una noticia sobre Ucrania.

Vicente Vallés se ha convertido en uno de los grandes azotes del Gobierno de España. El periodista ha desmontado cada una de las mentiras que han salido de la boca de Pedro Sánchez o de alguno de sus ministros y eso no ha gustado nada a Pablo Iglesias, que quiere 'vengarse'.

Vicente Vallés pone un poco de cordura en medio de la locura colectiva de la sexta ola del Covid

"La mentira es instrumento frecuente entre los productores de información reaccionarios pero nada hace a la mentira volar más alto que una guerra. Se atribuye al senador estadounidense Hiram Johnson haber afirmado en 1917 que la primera víctima de guerra es la verdad", ha comenzado Iglesias su discurso.

"La reflexión ilustraba el comportamiento de los gobiernos y periódicos de los países beligerantes en la Primera Guerra Mundial que sistemáticamente mentían sobre lo que ocurría en el frente y en la retaguardia", ha añadido el ex vicepresidente del Gobierno en su introducción.

"De aquellas estrategias de la mentira surgió uno de los grandes bulos del siglo XX, el de la gripe «española» que fue presentada como una pandemia de origen ibérico precisamente porque en la España neutral no se censuraron las informaciones sobre aquella pandemia", ha comentado antes de entrar en materia.

Desde ese momento, ha puesto el foco en Vicente Vallés. "Una de las mejores pruebas de que EEUU y Rusia no van de farol es el furor atlantista de algunos prestigiosos periodistas españoles. Tal es el furor que ha llevado a algunos de ellos directamente a mentir desde el telediario. Y ya se cazó mintiendo en directo nada menos que a Vicente Vallés en un telediario del pasado mes de junio. El director del telediario con más audiencia de España no es cualquiera".

Vicente Vallés sufre el peor ataque de tos en directo y corta 'Antena 3 Noticias'

La trayectoria de Vicente Vallés

"Es probablemente el periodista en activo con más premios de periodismo en su vitrina de trofeos. Y sin embargo mintió en directo. ¿No me creen? ¿Me estoy arriesgando a ser denunciado? ¿Estoy poniendo en un compromiso al diario GARA?", ha explicado Pablo Iglesias.

Asimismo, ha señalado a Vicente Vallés por ser parcial a la hora de hablar del asunto. "El enfoque de la pieza de Vallés en el telediario de Antena3 sobre el conflicto de Ucrania era claramente pro-estadounidense. Lo que viene a decir es que la culpa de todo es de Rusia que amenaza la paz mundial, mientras que los EEUU defienden el diálogo, la diplomacia y la paz. Eso puede ser criticable por tendencioso, pero es perfectamente legítimo. Nadie con experiencia mediática hoy en día esperaría un telediario neutral. Hasta aquí todo bien".

A su vez, ha intentado ligar al periodista con la mentira. "El límite es la mentira y la mentira es básicamente dar por buenos hechos que no se han producido. En el telediario del que les hablo Vallés aparece con traje y corbata negra. Tras él vemos una imagen con cara de pocos amigos de Putin. Vallés empieza hablar (suponemos que leyendo el teleprompter) y dice: Las relaciones entre Putin y Occidente se han caracterizado por desencuentros permanentes".

"El periodista es tendencioso y pro-estadounidense en su telediario, pero eso es legítimo. Vallés tiene todo el derecho a ser tendencioso, conservador, reaccionario e incluso tiene todo derecho a acusar a cualquiera que critique a la OTAN y a los EEUU de simpatizar con Putin y hasta con Stalin. Podremos no estar de acuerdo con sus juicios de valor pero son legítimos. Lo que no es legítimo es dar por ciertos hechos que no se han producido. Rusia no ha hecho ninguna exhibición militar en Ucrania. Si sus tropas entran en el Donbass o en otra parte del territorio ucraniano se podrá calificar esa entrada de militares como se quiera pero eso (aún) no ha ocurrido", ha sentenciado.