La hija secreta de Matías Prats que no sigue la tradición familiar

Matías Prats Luque es uno de los periodistas más conocidos de nuestro país desde hace décadas. Hijo de un mito del periodismo como fue Matías Prats Cañete, fallecido en 2004, desde muy joven decidió seguir los pasos de su padre y lo ha hecho con éxito.

Laura R. Patermann
Periodista
10 de Febrero de 2024
Siempre que tiene tiempo aprovecha para correr alguna carrera en la capital.hookok
Siempre que tiene tiempo aprovecha para correr alguna carrera en la capital.hookok

También es uno de los presentadores y periodistas más queridos por el público como demuestran los 9 Premios TP de Oro que atesora -el último en 2011 (foto)-; dos Premios Ondas; así como 4 premios de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

Matías Prats ha vivido uno de los días más emotivos. El presentador de las noticias del fin de semana de Antena 3 se convertía  en el padrino de boda de su hija pequeña, Marta. La joven, psicopedagoga de formación, se casaba el en Aravaca, Madrid, con su pareja Alberto Salas.

El hijo mayor Matías ha querido seguir con la tradición familiar y es periodista, en cambio su hija Marta no ha seguido la tradición familiar y se ha alejado del mundo del periodismo.

La joven de 35 años se licenció en Psicopedagogía y Magisterio en la Universidad Complutense de Madrid. Decidió especializarse con un Máster en Dirección de Recursos Humanos y Gestión por Competencias en Euroinnova Business School. Trabajó como maestra en colegios hasta que fichó por Bankinter en el departamento de recursos humanos.

Cambiaria de empresa para ocupar un puesto en Michael Page. El lugar en el que sigue ejerciendo hasta la fecha. Además de ser una profesional, Marta tiene tiempo para una de las aficiones que comparte junto a su familia, el deporte, es una gran amante del running. Siempre que tiene tiempo aprovecha para correr alguna carrera en la capital.