‘La Leyenda’. Así se le conoce a Pepe Domingo Castaño, una de las voces más reconocidas y reconocibles de nuestro país. El presentador de radio es, sin duda alguna, el espejo en el que se miran todos los periodistas españoles que quieren dedicarse al mundo de la radio.
Actualmente se encuentra dirigiendo y presentando, junto a Paco González, el programa líder de la radio deportiva, ‘Tiempo de Juego’, donde se dedica a dar paso a la publicidad, comentar los resultados de la jornada, crear y cantar las letras de los patrocinadores, etc.
Pese a que ya no tiene tanta repercusión en lo que a espacio radiofónico se refiere (su voz no tiene tanto protagonismo en el programa), sigue siendo la piedra angular sobre la que se mueve la COPE, al menos en sus programas deportivos.
A sus 80 años él asegura encontrarse en plena forma, tanto física como mental. En los últimos años han surgido muchos rumores sobre su posible retirada, pero lo cierto es que Pepe Domingo sigue al pie del cañón.
Nueva modalidad contractual
Cada año, por estas fechas, cuando el final de la temporada deportiva se acerca, Pepe Domingo Castaño acostumbra a dar a conocer a los directores de la COPE su intención sobre su continuidad en la emisora. No obstante, este año ha sido diferente.
Y es que lo que le han propuesto al locutor gallego ha sido un contrato de “día a día”. Esto es que él permanecerá en la emisora todo el tiempo que quiera. Acudirá cada día a trabajar y él será el encargado de valorar cómo se encuentra para poder desarrollar sus labores.
Si está bien, su contrato se renueva automáticamente por un día. Si, por el contrario, ese día no está bien o considera que ha llegado ya su final profesional, tiene potestad para decir que se retira.
Es llamativa la propuesta realizada por la COPE para Pepe Domingo Castaño, pero, si alguien se lo merece, es él. Año a año ha sido capaz de hacer del periodismo radiofónico una profesión única, siendo él el estandarte.