El mundo del periodismo, y en concreto el de la televisión, da muchas vueltas y en ocasiones resulta caprichoso. Muchas parejas se conocen en la facultad estudiando la carrera que les apasiona y años después se ven trabajando juntos en el mismo medio de comunicación. Pero también los hay que, de repente, se ven siendo competencia directa.
Es el caso por ejemplo de Vicente Vallés, presentador de Informativos de Antena 3, que está casado con Ángeles Blanco, presentadora de Informativos de Telecinco. Durante un tiempo fueron compañeros, ya siendo pareja, pero ahora son competencia directa.
Lo mismo les sucede a Marta Flich y Edu Galán. La valenciana es colaboradora del programa ‘Todo es mentira’ de Cuatro, mientras que su marido es tertuliano en ‘Más vale tarde’, en La Sexta. Marido y mujer compiten directamente en televisión en las tardes de lunes a viernes.
El fundador de la revista Mongolia
Pero, ¿quién es Edu Galán? El marido de Marta Flich es el fundador de la revista satírica Mongolia, que nació en marzo del año 2012. Cuatro años después de su lanzamiento, en 2016, José Ortega Cano se querelló contra la publicación creada por Edu Galán y la revista Mongolia fue condenada a pagar 40.000 euros y las costas a Ortega Cano por vulnerar su honor.
Además, el asturiano es escritor, guionista, crítico cultural y colaborador y tertuliano en radio y televisión. Nació en Oviedo en 1980.
Marta Flich y Edu Galán se casaron por lo civil hace cuatro años, en 2019. Y fue tres años después cuando vivieron uno de los momentos más felices de sus vidas. El 9 de noviembre de 2022, hace poco más de seis meses, Flich y Galán fueron padres por primera vez.
La colaboradora de ‘Todo es mentira’ dio a luz en el Hospital Universitario San Francisco de Asís de Madrid con 44 años a Berta, la hija de ambos.
Con lo que Flich y Galán, pese a ser competencia directa en televisión, se encuentran atravesando los mejores meses de sus vidas desde que llegó la pequeña Berta al mundo.