La desconocida relación de Mónica Carrillo y David Bisbal tras romper con Vanesa Martín

Mónica Carrillo, presentadora del telediario de fin de semana junto a Matías Prats, ha cosechado grandes éxitos desde que se iniciara su carrera profesional en los medios de comunicación hace más de 20 años.

Laura R. Patermann
Periodista
10 de Febrero de 2024
Lo de David Bisbal no salió y en alguna ocasión han tenido oportunidad de comentarlo
Lo de David Bisbal no salió y en alguna ocasión han tenido oportunidad de comentarlo

El periodismo no fue su primera opción al llegar a la universidad. Aunque la mayoría de los telespectadores lo desconozcan, en un primer momento se decantó por la arquitectura y el turismo.

Ha publicado ya 17 libros, entre los que se encuentran tres novelas y una recopilación de microcuentos: ‘La luz de Candela’ (2014), ‘Olvidé decirte quiero’ (2016), ‘El tiempo todo lo cura’ (2017), ‘La vida desnuda’ (2020). 

Hay una faceta que se desconocía de Mónica y es la de compositora de canciones. En una entrevista con ‘Los 40’ explicó que ha compuesto canciones para David Bisbal o Raphael: “Yo ya había compuesto algún tema, me había pedido David Bisbal o Raphael me habían pedido algunas letras, pero nunca habían sido seleccionadas para editarse en un disco".

Quedan ahí, yo las tengo, pero a ojos del oyente no han existido, pero yo ya llevo años haciendo eso. Además, con el tipo de microcuentos que hago, cada vez voy buscando más la musicalidad y con ‘Veintiuno’ ha surgido de manera muy natural, con Diego en concreto, y nos lo estamos pasando como niños pequeños porque él compone letra y música, no tiene ninguna necesidad de que nadie le haga letras. Pero eso es lo bueno, que es enriquecedor porque es una cosa nueva también para él, con lo cual, estamos haciendo un tándem también muy bonito que va a dar sus frutos”.

Lo de David Bisbal no salió y en alguna ocasión han tenido oportunidad de comentarlo.Hace no mucho encontré las maquetas y le dije, ‘mira lo que me ha aparecido, por favor, rescatemos esto’. Pero ten en cuenta que ellos cuando sacan disco, son diez temas, pero quedaron bonitas. Es otra forma de componer, porque la forma de componer en pop, me marcaban ya la base y la melodía y hacía yo la letra. El proceso era inverso, lo que a mí me sugería esa melodía.