La confesión más impactante de Roberto Leal sobre su enfermedad incurable

Roberto Leal se ha convertido en uno de los presentadores más queridos actualmente en la televisión. El sevillano saltó al estrellato tras presentar la exitosa edición de Operación Triunfo en 2017.

Laura R. Patermann
Periodista
09 de Febrero de 2024
La confesión más impactante de Roberto Leal sobre su enfermedad incurable
La confesión más impactante de Roberto Leal sobre su enfermedad incurable

En 'Entre el cielo y las nubes', el podcast de Laura Escanes en el que, entrevista a distintos personajes conocidos, contestó a varias preguntas. Leal y la influencer catalana, que coincidieron en 'El Desafío', estuvieron charlando sobre la carrera del primero, repasando uno de sus puntos de inflexión, como acabó siendo 'OT'.

Sin embargo, el cambio le afectó tanto física como mentalmente. Escanes le preguntaría al respecto: "noté un cambio físico cuando pasaste de 'España Directo' a presentar 'Operación Triunfo'".

"Es cierto que tuve un cambio físico real. Yo tenía el color del pelo marroncito y me empezaron a salir muchas canas por la presión que sentí de pronto. No sé si hay una explicación científica que me pueda dar algún profesional. No sé si será real o no que cuando te pasa algo potente, te salen canas. Pero yo lo sentí así".

"En otra ocasión fue el rosco de ‘Pasapalabra’ al llegar a la definición de la letra ‘D’, leyó la definición: afectado por el defecto de la vista que consiste en no percibir ciertos colores o confundirlos con otros" y siguió, explicando que fue el británico John Dalton quien "descubrió que ciertas anomalías en el humor vítreo, un líquido gelatinoso que tenemos en los ojos, causaban esas deficiencias en la percepción del color. Su investigación fue tan alabada que pasó a llamarse daltonismo".

Roberto Leal dio un paso más y acabó con cierto mito que existe con relación al daltonismo: no consiste solo en confundir el color rojo con el verde, como popularmente se tiende a creer. "Yo confundo los colores. Eso que es rojo yo lo veo rojo, pero hay otros colores que los confundo: el verde, el gris… Hay muchos tipos de daltonismo", aclaró.