El pasado domingo, en el estadio de Mestalla, se produjo un acontecimiento deleznable, rechazable, bochornoso y vergonzoso. La afición del Valencia insultó con cánticos racistas a Vinicius Junior, quien por desgracia ya se ha acostumbrado a este tipo de espectáculos.
Por sacar alguna conclusión positiva de todo esto, el ‘Caso Vinicius’ ha servido para que de una vez por todas estalle la burbuja del racismo en el fútbol, y se condenen estas actitudes. Ha habido una crítica unánime por parte de todo el mundo del deporte para acabar con esta lacra.
Ahora habrá que ver si de verdad es efectiva esta crítica social y se toman cartas en el asunto, o, por el contrario, como suele suceder, queda todo en agua de borrajas. El tiempo lo dirá. No obstante, el primer gesto se tuvo ayer en el Bernabéu, donde se realizaron varios actos en contra del racismo con Vinicius como gran protagonista.
Un comentario de lo más desafortunado
‘Tiempo de Juego’, programa de la Cadena COPE, se encarga de retransmitir los partidos de los equipos de Primera División en directo por la radio. Manolo Lama, histórico narrador español, es el encargado de poner voz a los partidos del Real Madrid.
En la retransmisión de ayer, en el Real Madrid – Rayo Vallecano, se vivió un momento de lo más curioso, a la par que polémico. En el estudio de la Cadena COPE, estaban debatiendo sobre la llegada de jugadores franceses a la Liga Española, cuando Paco González dijo que: “Cuando vienen de Francia, vienen un poco asalvajados, le pasó a Camavinga”.
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) May 25, 2023
Ante esta afirmación, Lama puso una cara del todo representativa, sabedor que González había cruzado una ralla del todo peligrosa. No obstante, no fue el único comentario polémico. Pedro Martín, encargado de la base de datos del programa, trató de arreglar el comentario de Paco González, pero lo que hizo fue liarla aún más: “Vienen que no están domesticados”.
Manolo Lama, ante este segundo comentario, ya no sabía donde meterse y su cara era un auténtico poema. Este suceso ha recordado a los usuarios de redes sociales al que ya protagonizó Manolo Lama hace unos años como reportero de Cuatro, cuando incitó a todo el mundo a echar dinero a un mendigo que se encontraba en la calle, grabándole, y utilizándolo como final de la conexión de ‘Los Manolos’.