El bochorno de la app de Igualdad: 'chiringuito' de 200.000 euros, 4 pijas con asistenta y una gran duda

Acumulan críticas después de lanzar una aplicación que las deja en mal lugar

Ramón Casado
09 de Septiembre de 2023
Igualdad lanza una app y el bochorno es muy grande
Igualdad lanza una app y el bochorno es muy grande

Todavía no se ha producido la sesión de investidura, por lo tanto, seguimos con el gobierno en funciones, pero eso no evita que desde los ministerios se siga haciendo el bochorno. El último lo ha protagonizado el de Igualdad, y está acaparando críticas de todos los colores.

Ángela Rodríguez Pam, número dos de Irene Montero en el Ministerio, explicaba como funcionaba la aplicación, Me Toca, el nuevo impulso en pos de la igualdad en el reparto de tareas domésticas, que parece más un intento de justificar el dinero que están recibiendo.

“Se trata de una app muy sencilla y parecida a otras de reparto de gastos que suelen utilizarse en los viajes” intentando defender el impulso de esta app, pero lo cierto es que no ha convencido a muchos, por el gasto que ha supuesto y las dudas que ha generado.

Las críticas certifican el bochorno

“200.000 euros para una aplicación que en mercado no costaría ni 3.000 euros. Nuevo chiringuito de estas cuatro pijas que tienen asistenta, y que no saben que normalmente en las casas se hace un cuadrante y se pone en la nevera” ha comentado la escritora Lucía Etxeberría.

Otros ciudadanos criticaban el gasto excesivo tras ver el resultado final: “parece un homenaje al teletexto”, “es un homenaje al Windows 95” o “¿200.000 euros por una interfaz de los 90? ¿En serio? ¿Es algún tipo de guiño retro?” han sido algunos comentarios que se han leído.

Las dudas sobre el excesivo coste se han instaurado, pero además, hay una gran duda que ha lanzado Exteberría: “Con los 126.000 euros al año que gana Ángela Rodríguez Pam dudo mucho que haya fregado el suelo en los últimos cuatro años”.

Muchos se preguntan si ellas utilizarán esta aplicación, ya que no se creen que alguna haya fregado el suelo durante los 4 últimos años. Y es que, se alejan de la realidad de muchos hogares, donde muchas mujeres tienen que trabajar, crías a sus hijos y realizar las tareas de la casa, ya que ella no tiene sus asistentas.