Ángels Barceló tiene una gran espina clavada desde su debut como periodista

No fue hasta 1997 cuando apareció por primera vez ante las cámaras de una televisión nacional: tras pasar medio año como editora de los informativos de los fines de semana de Telecinco.

Laura R. Patermann
Periodista
11 de Febrero de 2024
Ángels Barceló tiene una gran espina clavada desde su debut como periodista
Ángels Barceló tiene una gran espina clavada desde su debut como periodista

Durante esta etapa participó como enviada especial a la ‘Guerra de Yugoslavia’, las elecciones en Estados Unidos, la muerte del Papa Juan Pablo II o de una manera muchísimo más activa durante la catástrofe del Prestige, en la que los informativos de la cadena se realizaban en directo desde la costa gallega afectada por la marea del barco.

El 12 de julio de 2010, condujo el programa especial ‘Sudáfrica 2010’: ‘Cuatro con la Roja’, retransmitido simultáneamente por Cuatro y Canal+ con motivo de las recepciones oficiales, recibimiento por las calles de Madrid y fiesta final, a la Selección española de fútbol tras proclamarse campeona del Copa Mundial de Fútbol de 2010. La retransmisión en directo se prolongó desde las 16h30h a las 00h30 con el fin de fiesta en Príncipe Pío, consiguiendo situar a la cadena en tercer lugar en el ranking de audiencias del prime time de ese día.

Quería hacer periodismo deportivo, pero antes de terminar la carrera en la Universidad Autónoma de BarcelonaÀngels Barceló fue fichada como redactora de informativos en la emisora Catalunya Ràdio. 

Es aficionada al fútbol, e hincha del Fútbol Club Barcelona. En 2012 criticó a la presentadora deportiva Sara Carbonero por sus repetidos errores. En la misma entrevista afirmó que entre las presentadoras “El físico era importante, pero también pesaba que supieras hacer las cosas bien. Yo creo que ahora esto no se tiene en cuenta, el físico es lo que tiene más peso”.

Pocas cosas pendientes puede tener una periodista con una carrera como la suya. Pocas, sí, pero alguna queda. Porque, como ella cuenta con cierto pesar y mucha sorna, no terminó Periodismo ya que tiene una asignatura pendiente.