Carlos Alsina no ha tenido piedad este lunes durante la visita del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero al estudio de Onda Cero. El periodista ha dejado para el arrastre al ex líder socialista y a Pedro Sánchez, por el que hablaba ZP en defensa de la amnistía.
"La amnistía al ser una institución excepcional debe estar motivada, justificada y amparada adecuadamente. Ese es el debate concreto que hay que tener", afirmaba Zapatero.
"Está muy justificada, a Sánchez le faltan escaños para ser investido. Esa es la justificación", explicaba con rotundidad Alsina, dando la primera en la frente: "No, es algo más profundo en mi opinión". "Ojalá lo fuera, presidente", ha añadido Alsina, antes de dar una argumentación inapelable al respecto.
"Hasta la noche del 23 de julio el presidente Sánchez no quería saber nada de amnistiar a nadie. Es más, mantenía que Carles Puigdemont tiene que rendir cuentas ante la justicia. Indultó explicando precisamente que un indulto no es una amnistía. Que el indulto es posible porque es una potestad legítima del Gobierno de España y la amnistía es anticonstitucional", ha golpeado Alsina.
Zapatero se revuelve y queda K.O.
"No es anticonstitucional", afirmaba Zapatero, a lo que Alsina ha sido muy claro: "Dígaselo a Sánchez, no a mí".
Y es que fue Pedro Sánchez quien calificó así la figura de la amnistía antes de que esta fuera necesaria para ser investido una vez más como presidente del Gobierno.
Después de esto, Alsina y Zapatero se han enzarzado en una agria discusión sobre las verdades y mentiras pronunciadas por el ex presidente: fue un mentor magnífico para Sánchez, los dos son maestros de la manipulación y la mentira pero a Alsina no se la cuelan...
Zapatero defiende la amnistía y dice que está justificada.
— Pedro Otamendi 🇮🇱 (@PedroOtamendi) October 16, 2023
Y Alsina le da un repaso de los que hacen época:
“La amnistía está justificada. A Pedro Sánchez le hace falta para poder ser investido. Esa es la justificación”. pic.twitter.com/fspqayCvPQ