Alsina, fuera de sus casillas por la censura del PSOE: K.O. a Sánchez, le ha dejado para el arrastre

Pedro Sánchez ha quedado retratado por un Carlos Alsina desatado a cuenta de la censura en el PSOE

Mónica Sánchez
Periodista
15 de Septiembre de 2023
Alsina, fuera de sus casillas por la censura del PSOE: K.O. a Sánchez, le ha dejado para el arrastre
Alsina, fuera de sus casillas por la censura del PSOE: K.O. a Sánchez, le ha dejado para el arrastre

La decisión de PSOE de expulsar del partido al histórico dirigente Nicolás Redondo Terreros, según ellos por “reiterado menosprecio a las siglas del partido”, ha causado un enorme revuelo, ya que viene precedida de una dura crítica del vasco hacía la intención de Pedro Sánchez de otorgar una amnistía a los independentistas catalanes.

Esa crítica no ha llegado únicamente de Redondo, otras muchas voces internas del PSOE han alzado la voz, pero es más fácil buscar un chivo expiatorio que mande un mensaje al resto, que expulsar a Felipe González, Alfonso Guerra, o Emiliano García-Page, entre otros muchos.

Las reacciones entre los medios de comunicación a la censura del PSOE no se han hecho esperar, y una de las más contundentes ha sido la de Carlos Alsina, en el programa Más de Uno de Onda Cero.

Alsina se queda a gusto

Alsina ha comenzado su alocución diciendo que “El lunes fue purgado Nicolás Redondo Terreros, por opinar demasiado, y demasiado críticamente, sobre la deriva de su partido. Un histórico del PSOE a la calle”. En ese momento Alsina ha introducido el audio de la ministra Montero donde decía “En este PSOE el que se mueve sí sale en la foto”, que dijo como respuesta a las críticas de Alfonso Guerra, parafraseando al ex vicepresidente del gobierno.

Ya te digo, María Jesús. Sale en la foto del pasaporte, ahí tiene usted la puerta señor Nicolás”, decía con sorna Alsina.

El periodista no ha dudado en atacar la forma de actuar de los socialistas con sus históricos, “Nicolás Redondo Terreros desterrado, Felipe y Guerra desdeñados, porque ya no influyen, porque ya son de otra época. Es curioso como la organización del PSOE cuando les conviene presume de sus 144 años que tiene su organización. Pedro Sánchez se pasó la última campaña invocando a Pablo Iglesias…el fundador del PSOE…Y a la vez va mandado a negro a las figuras históricas del partido que aún viven. O sea muy orgullosos de nuestra historia, pero que estos vejestorios no enreden

Si aún viviera Pablo Iglesias Posse, y se le ocurriera opinar, tendría que ver como Adriana Lastra le dice que no moleste, ¡qué ya no es tu tiempo, hombre, Pablo Iglesias Posse! Bueno si aún viviera tendría más de 170 años, si a Felipe con 81 no le soportan a uno de 178 ni te cuento lo que harían con él”. Unas palabras con mucha sorna de Alsina que no dejan en buen lugar a Pedro Sánchez por la decisión de expulsar a Redondo Terreros.

Archivado en: