La temporada pasada no fue muy buena para el Chiringuito. La campaña de acoso que lanzaron contra Vinicius les dejó en muy mal lugar y provocó que muchos telespectadores decidieran dar de espalda al programa, por la presencia de algunos tertulianos.
Eso ya fue un duro golpe, pero poco a poco intentaron sobreponerse. Aunque siempre les han rodeado las polémicas. El despido de Pedro, ‘el ingeniero’, la guerra con Iñaki Angulo después de que acusara al programa de amenazar a Vinicius, han sido muchos los momentos de tensión.
Con la mirada puesta en la presente campaña, confiaban en dejar atrás los malos momentos. Sin embargo, ya han recibido el primer golpe doloroso. Y es que, se ha producido un adiós inesperado en El Chiringuito. Pedrerol dejará de contar con uno de los tertulianos más famosos.
Sorprendente adiós
La noticia saltaba en el tramo final del último programa de agosto, el de la noche del 31 a 1 de septiembre, cuando Pedrerol tomaba la palabra junto a Dario Montero, para comunicar que había sido su último día, por lo que tocaba el momento de la despedida emotiva.
Dario aseguraba que “ha sido una semana difícil, no más que hoy ni que este momento”, antes de decir adiós reconociendo que “a veces no he estado a la altura de este programa”. Visiblemente emocionado, decía sus últimas palabras como colaborador de El Chiringuito.
Por su parte, Pedrerol le despedía: “Te irá muy bien, esta es tu casa” ante el aplauso de todos los presentes en el plató. Era uno de los tertulianos culés que más peso tenían tanto en el programa de Mega como en los directos que hacen en redes como en Twitch.
La gente también se ha querido despedir de él, aunque han sido más duros, y es que su paso no será igualmente recordado por todos: “Siempre se van los mejores, pero no es el caso” o “Echaremos de menos esos equipos mixtos en los que sólo elegía jugadores del Barsa” son algunos de los mensajes que se han podido leer.