"Me han condenado a más años de cárcel que a un terrorista de ETA"

La carta que Francisco Correa ha enviado al Presidente de la Audiencia Nacional denunciando presuntas irregularidades en el caso Gürtel.

13 de Octubre de 2018
"Me han condenado a más años de cárcel que a un terrorista de ETA"
"Me han condenado a más años de cárcel que a un terrorista de ETA"

Francisco Correa, condenado a 52 años de cárcel, ha remitido una carta al Presidente de la Audiencia Nacional. El diario El Mundo ha tenido acceso a la misma en exclusiva.

El empresario, que cumple condena en el centro penitenciario de Valdemoro (Madrid), denuncia haber sido víctima de una operación política orquestada para echar del Gobierno al PP y a Mariano Rajoy.

Según Correa, todo ha sido una operación política para derrocar al Gobierno de Rajoy

Para Correa el ex juez Baltasar Garzón y su “amigo íntimo” José Ricardo de Prada son los que están detrás de que haya sido condenado a más años de prisión que algunos terroristas de ETA. Los asesinos de Miguel Ángel Blanco fueron condenados a 51 años por torturarle y matarle.

Las irregularidades del juico, según Correa, comenzaron con las grabaciones ilegales que se efectuaron en los locutorios de la prisión a los imputados y a sus abogados. El ex juez Garzón autorizó estas grabaciones, que le costaron que fuera apartado de la carrera judicial.

En la carta dirigida a José Ramón Navarro, presidente de la Audiencia Nacional, Correa añade que ahora, una vez conseguido el objetivo de cargarse un gobierno, no entiende cómo en España no hubiera ningún juez que parase todas las irregularidades que se cometieron.

Hace referencia también a que en las condenas del juicio del Fórum Filatélico han condenado a los culpables a 13 años por robar miles de millones de euros a miles de españoles. En el caso Fitur-Valencia han condenado a Correa a 13 años por 270.000 euros, lo cual le parece una injusticia.

Cumple una condena superior a la de algunos terroristas de la banda ETA

Correa culpa a jueces de izquierda o de extrema izquierda que se acomodaron a la oposición política que lideraba el PSOE. Se recusaban jueces conservadores y se nombraban a jueces de izquierda.

Las numerosas piezas que se han abierto servirán, según Correa, para ser utilizadas políticamente cada vez que se celebren elecciones locales, autonómicas o generales.

Al final de la carta manifiesta que le han negado dinero para poder pagar a sus abogados, también para pagar la pensión alimenticia de su hija. Le han negado el cómputo de cinco años de prisión preventiva que ha cumplido. Solicita que se celebre su juicio de una vez y que acaben con las revanchas personales.