"Mátalo, mátalo... ¡Está vivo!" Escalofriante vídeo de militares mexicanos en un tiroteo

El Gobierno de México reacciona ante las imágenes publicadas y asegura que estas prácticas "no van a ser permitidas"

25 de Agosto de 2020
"Mátalo, mátalo... ¡Está vivo!" Escalofriante vídeo de militares mexicanos en un tiroteo
"Mátalo, mátalo... ¡Está vivo!" Escalofriante vídeo de militares mexicanos en un tiroteo

Según la versión oficial ofrecida por los militares mexicanos que intervinieron, en la madrugada del 3 de julio se produjo un enfrentamiento entre los soldados mexicanos y doce miembros de una organización criminal, en el que ninguno de los delincuentes sobrevivió al tiroteo.

Sin embargo, la declaración oficial del Ejército se ha visto esta semana desmentido por el periódico 'El Universal', que ha sacado a la luz unas escalofriantes imágenes del momento en cuestión. (Trump no se corta y amenaza con el Ejército: Nada que ver con el Procés)

En el vídeo publicado, se escuchan más de 200 disparos hasta que uno de los responsables militares ordena el alto el fuego, en varias ocasiones; desoyendo las órdenes, varios compañeros se acercan a los delincuentes caídos, escuchándose con claridad a uno de los soldados afirmando que alguien estaba vivo.

"Mátalo, mátalo, a la verga" se escucha ordenar a otro de los militares.

Así mismo, el rotativo afirma que el grupo armado al que se enfrentaron los militares no estaba compuesto por 12 individuos, sino que tres de ellos eran civiles secuestrados que, atados de pes y manos, murieron de un único disparo: dos de ellos en el tórax y el tercero en el cráneo, a una distancia inferior a tres metros de distancia.

El Gobierno carga contra estas "prácticas" militares

"Hubo un tiempo en el que el Gobierno estaba en manos de delincuentes. Ya no. Ya cambió y a los que todavía lo dudan los vamos a mandar a avisar" ha afirmado el presidente Andrés Manuel López Obrador. (¡¡Terremoto en Francia!! ¿Por qué ha dimitido el primer ministro?)

El propio presidente mexicano, al enterarse de la información publicada en el rotativo, ha ordenado al secretario de Defensa Nacional abrir una investigación a los militares involucrados, para conocer el asunto lo antes posible.

"En el periódico se denunció un posible delito cometido por un miembro del Ejército al rematar a un herido" ha asegurado López Obrador "No vamos a permitir estas prácticas".

Así, el presidente mexicano se posiciona en contra de las prácticas anteriormente aplicadas por el Gobierno del país, los cuales 'aprobaban' "la consigna de rematar heridos".

Un asunto que podría servir para lavar el nombre de López Obrador, después de haber sido cuestionado al inicio de su mandato por la prensa, por violar los derechos humanos. (En Alemania lo tienen claro: "¡Habrá que hacer otro confinamiento!")

"Ha habido casos" aseguraba en ese momento "pero todos se investigan y se castiga a los responsables" ha asegurado, a pesar de que México rompiera el pasado año, el primero del mandato de López Obrador, con su récord de homicidios, contabilizando más de 34.000 en el año 2019.